Logo de Noticias Coches
Dent Bot invento
M. Pardo

Nadie golpeará la carrocería de tu coche con este invento

Las abolladuras, golpes o arañazos son los principales peligros a los que todos los coches se enfrentan por culpa de terceros. Una posibilidad que siempre está ahí y de la que es casi imposible defenderse. Hasta ahora, porque una empresa irlandesa, Dent Bot Automotive, acaba de diseñar la manera de proteger los coches contra golpes en el aparcamiento por medio de un conjunto de buffers que se despliegan ante la amenaza de puertas abiertas y otros peligros.

El mecanismo Dent Bot se instala bajo la carrocería utilizando los orificios ya existentes, por lo que es “prácticamente invisible”, según dice la compañía. Actúa como un tope en las zonas bajas y medias de las puertas y permite proteger contra golpes de las puertas tanto de un coche pequeño como de un 4×4. Se trata de un sistema que cumple una función similar a la de los Airbumps del Citroen C4 Cactus (ver prueba).

La compañía dice que al Dent Bot le da tiempo a evitar golpes a gran velocidad. Está equipado con topes de goma y escudos metálicos para evitar que se estropee cuando el coche viaje por caminos de tierra o con grava. Aseguran, además, que cuando se despliega el Dent Bot sólo se extiende hasta el borde exterior del espejo retrovisor, por lo que no molestará al resto de coches.

Por ahora el Dent Bot es todavía un prototipo, por lo que todavía tiene una serie de potenciales deficiencias. Por ejemplo, cuando se despliega sólo cubre parte de las puertas y deja las aletas y las partes frontal y trasera indefensas ante posibles daños. Los topes pueden proteger contra algunos golpes de las puertas, pero parece imposible que cubra todos.

Por no hablar de la molestia que podría a suponer si se despliega en aquellos espacios muy estrechos por los que pasamos con el coche y que el dispositivo podría identificar como un peligro y desplegar la protección. Indudablemente le espera una larga serie de pruebas y mejoras antes de que salga a la venta al público.

La compañía dice que sacará al Dent Bot en los próximos seis meses en una campaña en Kickstarter para conseguir financiación. En este vídeo tienes la explicación de cómo funcionaría.

Fuente: Dent Bot

Galería de fotos:

  • accidentes
  • carrocería
  • innovación
  • tecnología
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana