Los coches modernos incluyen todo tipo de accesorios: GPS, cámara frontal, conectividad bluetooth… pero ¿qué pasa con los que tenemos coches antiguos? ¿No podemos disponer de todas estas comodidades para nuestro coche?

Una StartUp de San Francisco ha diseñado un dispositivo con el que podrás contar con muchas funcionalidades que con tu coche antiguo (o no tan moderno) no podías. Se llama Navdy y gracias a un sofisticado sistema tecnológico podremos controlar nuestro teléfono móvil mientras conducimos. Hace tiempo hablamos de cuando era un prototipo, ahora ya está en venta.

navegacion-navdy

La pantalla de Navdy se ve en forma de holograma sobre nuestro parabrisas para que no tengamos que desplazar la vista de la carretera. Esto será gracias a una pequeña pantalla que proyectará toda la información de nuestro teléfono. También cuenta con un altavoz que nos va informando de todas las notificaciones relevantes.

La proyección de imágenes en el parabrisas no es ni de lejos la mayor posibilidad que Navdy ofrece, ya que poder interactuar con el dispositivo es lo que realmente marca la diferencia respecto al resto.

Nuestra voz y los gestos

navdy-parabrisas

Con Navdy podrás utilizar el GPS, contestar llamadas de teléfono, mandar mensajes… y todo sin apartar la vista de la carretera. ¿Cómo es esto posible? El dispositivo llevará integrado un sistema de infrarrojos y un micrófono con el que podremos tener una interacción perfecta con él.

Para contestar una llamada, por ejemplo, bastará con desplazar la mano hacia la izquierda enfrente de Navdy. Si por ejemplo también tenemos el maps abierto este no desaparecerá si hay una llamada entrante o un mensaje.

Gracias al sistema de reconocimiento de voz también podremos poner la música que más nos guste ya que tabaja con Apple Music, Google Play Music, Spotify y Pandora.

Tecnología y accesibilidad

Navdy contará con un sistema operativo Android, pero es totalmente compatible con nuestro teléfono bien sea Android o iOS. A pesar de esto, si no tenemos el móvil conectado, podremos seguir teniendo muchas funcionalidades en el dispositivo.

También existe la posibilidad de conectar Navdy con nuestro coche y tener disponible aún más información como el nivel de gasolina, de aceite… Este producto está actualmente a la venta y cuesta 799 dólares. Un precio alto… pero no demasiado si te paras a pensar cuánto cuesta deisponer de toda  esa tecnología en un coche nuevo. Este vídeo te expolica mejor cómo funciona:

Fuente: Navdy

1 COMENTARIO

Deja una respuesta