Logo de Noticias Coches
navdy
Álvaro Guitián Vizoso

Llega Navdy, las Google Glass para el coche

El futuro de la conducción augura un avance en la conectividad, con seguridad. Cada vez más, los coches incorporan sistemas que facilitan la comunicación mientras se conduce, como ya vimos con el sistema desarrollado por Ford e Intel. La única pega de que estos sistemas son desarrollados en su mayoría por las marcas e incorporarlos como elemento opcional en la compra de un coche suele ser caro y no disponible en todas las marcas y modelos.

No tiene esos problemas Navdy, una especie de gafas de Google para el coche. Pretende ser ese sistema que te ayuda a controlar GPS, notificaciones del móvil y música, como manos libres y portátil. El dispositivo se concecta al coche a través de un puerto OBD II, del que disponen la gran mayoría de los coches.

Navdy es un display que se colocaría sobre el salpicadero, justo encima del volante, en una pantalla de 5,1 pulgadas transparente (una solución similar a la que emplean algunos coches que hemos probado como el nuevo MINI o el Peugeot 3008 Hybrid4. De este modo estaría siempre en el campo de visión del conductor. Podrá ser controlado por voz y por gestos gracias a la cámara frontal del dispositivo.

Navdy será compatible con sistemas iOS y Android. Así se puede conectar el dispositivo móvil y durante la conducción enviar mensajes de texto a través de la voz o recibirlos. Y es que el dispositivo te los lee, contesta y realizar llamadas, además de controlar la música y el GPS.

Todo esto es más atractivo aún cuando la intención de la compañía es que se puedan crear aplicaciones para el dispositivo y sincronizarlo con Google Maps, Spotify y redes sociales. Esto ampliaría la oferta de servicios de manera exponencial. A través de este tipo de aplicaciones creadas por terceros, se podría mandar la ubicación al ir a recoger a una persona, por ejemplo. Todo ello a través de la voz y gestos frente a la cámara, para utiliarlo de forma segura.

Las ventajas no se quedan ahí, ya que al saber en el punto en el que se encuentra en cada momento, podrá sugerir lugares cercanos para reparar el coche, ya que también podrá avisar al conductor cuando el coche necesita algún tipo de labor de mantenimiento o reparación.

Navdy permitirá que si un padre deja el coche a su hijo, pueda configurar las notificaciones, para evitar así su distracción al volante, permitiendo por ejemplo sólo la recepción de llamadas y el control de la música, por ejemplo.

Navdy llegará en 2015 y ya se puede encargar por un precio de 299 dólares, y una vez que salga al mercado su precio será de 499 dólares. No es barato pero tampoco se convierte en un artilugio súper exclusivo, sobre todo teniendo en cuenta lo que ofrece.

Aquí os dejamos un vídeo en el que se muestra su uso durante la conducción:

Fuente: Venturebeat

  • gps
  • innovación
  • teléfono móvil
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana