Logo de Noticias Coches
neumatico Kuhmo Maxplo Concept
V. Salas

Neumáticos que se adaptan a las condiciones de conducción

Kuhmo es una empresa que se dedica a la fabricación de neumáticos desde 1960 y actualmente produce más de 68 millones de neumáticos al año. Las ruedas son una de las partes más importante de nuestros coches, ya que es la única que está en contacto con el suelo, por lo que es muy importante saber cual debemos elegir.

Michelin ya nos había enseñado sus neumáticos sin aire, pero se centraban en los vehículos agrícolas y de construcción. Ahora Kuhmo nos presenta Maxplo, los neumáticos sin aire invencibles en cualquier ambiente, ubicación y clima. Dicen que estos neumáticos proporcionan una respuesta muy sensible, estabilidad también a altas velocidades y buena tracción en carreteras, secas, con nieve, con barro o mojadas, ya que las ranuras están diseñadas para echar el agua fuera y así evitar el deslizamiento.

El equipo de Kuhmo Tyre defiende que el diseño no solo se encuentra en los elementos visibles, sino que también percibes sensaciones con el resto de los sentidos y no solo con el de la vista. Por eso, con este neumático, quieren aportar al usuario una combinación de sensaciones entre tacto, oído y vista.

La marca ya había recibido numerosos premios Red Dot al diseño por algunos de sus neumáticos, y ahora han recibido el mayor premio, platino, en la clase futurista de los premios A’ Design Award.

La idea de sus diseñadores es que los superdeportivos estén equipados con este tipo de ruedas en el futuro. Además presumen de ser completamente ecológicas, ya que están equipadas con un motor eléctrico y otro de hidrógeno.

Según su propio diseñador, «un neumático necesita una imagen y creemos que la del nuevo neumático Kumho es agresiva y distintiva. La visibilidad es vital y esa imagen debería permitirte reconocer inmediatamente el neumático Kumho desde la distancia».

No sabemos si algún día los coches llevarán neumáticos sin aire, pero si es así lo sentimos por este señor, que ya no los podrá inflar más con la nariz.

Fuente: Kumho Tyre

  • innovación
  • neumáticos
  • tecnología
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana