Logo de Noticias Coches
China
Patricia Duran

NextEV: la misteriosa start up china de coches eléctricos

¿Habías oído hablar de Next EV? Seguramente no. NextEV es una start up china que esta radicada en Shangai y que cuenta con varias sedes en algunas de las ciudades más importantes del mundo como San José (EE.UU.), Pekín (China), Hong Kong (China), Londres (Reino Unido) y Múnich (Alemania).

El revuelo entorno a esta misteriosa empresa surgió hace unos días cuando decidieron contratar a Padmasree Warrior, la antigua directora de tecnología de Cisco y Motorola, como la presidenta de la división estadounidense. Este fichaje de alto calibre ha llevado a los expertos ha preguntarse a qué se dedica exactamente NextEV.

Esta empresa china nació este mismo año con un objetivo sin identificar, pues solo han hablado de intentar mejorar la conectividad de los coches y revolucionar la empresa automovilística. Sus principales inversores William Li,  y Xiang Li son las dos fortunas chinas que han conseguido su fama en la industria del motor china, quienes de acuerdo a las declaraciones de Bloomerg, están a punto de conseguir la financiación necesaria. De hecho ya cuenta con patrocinio dentro de la Formula 1.

Aunque en ningún momento han informado del lanzamiento de un producto, la incorporación de Warrior a su equipo de trabajo ha supuesto una gran revelación. «Lo que aporto es acceso a tecnologías avanzadas y cómo aplicarlas a la experiencia automovilística», afirma Warrior, que se fue de Cisco en junio. Tampoco ha querido desvelar los secretos del futuro producto de la empresa, ha mantenido la revolución que esperan desencadenar en el mercado cuando su producto llegue. «No estamos simplemente desarrollando un vehículo eléctrico», explica. «Estamos pensando en la experiencia del transporte al completo y cómo optimizarlo».

Esta empresa china deja claro que el mercado automovilístico está a punto de sufrir una revolución sin precedentes. NextEV se suma a la lista de empresas automovilísticas que han surgido  como Karma, Atieva y Faraday Future siguiendo el modelo de Sillicon Valley: avanzar rapidamente con mucho capital  y material tecnológico. Algunas de ellas como NextEv, planean alcanzar el mercado estadounidense abanderando no solo el concepto de coche eléctrico sino también el de otras prestaciones como la conectividad inalámbrica, los coches compartidos y la conducción autónoma.

La importancia de la incorporación de la última tecnología en los futuros vehículos es obvia, pero no es el único reto que deben lograr estas empresas de reciente creación. «Por muy importante que sea la nueva tecnología, es igualmente importante pensar en el producto como un automóvil en el que los consumidores puedan confiar», afirma Thilo Koslowski, el responsable de buenas prácticas automovilísticas y movilidad inteligente de Gartner. Combinar ambos aspectos es el objetivo que se debe fijar NextEV para poder llegar al nivel de las grandes marcas del mundo del motor como Toyota o General Motors.

A continuación te dejamos la entrevista completa a la señorita Padmasree Warrior tras su incorporación en el ejecutivo de la empresa NextEV.

Vía: MIT Tecnhology

  • China
  • coches eléctricos
  • Industria
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana