El NIO EP9 es un vehículo del que hablamos hace tiempo por haber sido uno de los modelos más rápidos en Nürburgring con un tiempo de 7 minutos y 5,12 segundos. Se trata de una creación de la marca china Next EV y, aunque no lo hemos mencionado, es un superdeportivo 100% eléctrico. Ahora ha decidido visitar otro lugar emblemático y con mucha historia: el Circuito de las Américas (COTA) en Austin (Texas).

En este sitio el NIO EP9 ha conseguido dos hitos a la altura de muy pocos. En primer lugar ha batido el récord para un coche de producción con un tiempo de vuelta de 2 minutos y 11,3 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 273,59 km/h. El mismo día completó otra vuelta rápida, esta vez sin conductor, de forma totalmente autónoma. También consiguió el récord para un vehículo autónomo en COTA con un tiempo de 2 minutos y 40,33 segundos, con una velocidad máxima de 257,5 km/h.

NIO EP9

Todavía hay bastante diferencia (casi 30 segundos) entre la vuelta rápido con piloto y sin él. Sin embargo, esta hazaña se llevó a cabo con una preparación de 4 meses, así que todavía hay margen de mejora. El objetivo de la compañía es exhibir sus tecnologías y el equilibrio que han conseguido entre rendimiento y autonomía. Por ello van a estar en Austin el próximo 10 de marzo presentando su modelo eléctrico y autónomo.

El NIO EP9 a nivel de cifras es de los coches más impresionantes que podamos ver hoy en día. Utiliza cuatro motores eléctricos, cada uno en una rueda y cada uno con su propia caja de cambios, que se combinan para entregar 1.360 CV de potencia. Con una entrega de par constante consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 2,7 segundos y de 0 a 200 km/h en 7,1 segundos, mientras que su velocidad máxima es de 312 km/h. Además tiene una autonomía de 426 kilómetros.

Fuente – NIO

Galería de fotos:

Ver galeria (5 fotos)

1 COMENTARIO

Deja una respuesta