Logo de Noticias Coches
Nissan 370Z Nismo 2015 03
Redacción

Nissan 370Z 2015: ligeros retoques y precio imbatible

    • hora a la venta desde 32.900 €, la mejor relación precio-prestaciones del mercado
    • Motor V6 de 328 CV, cambio manual o automático y suspensión mejorada
    • Disponible en tres niveles de acabado; Coupé, GT y NISMO

con su imbatible relación precio-prestaciones, como uno de los deportivos más competitivo del mercado. El último representante de la legendaria saga Z de Nissan está ya disponible en toda la red de concesionarios de Nissan en España desde

El Nissan 370Z 2015 llega al mercado español con una serie de ligeras mejoras y, sobre todo, una política de precios que lo sitúan como uno de los deportivos más competitivos. Y es que el precio de partida de un 370Z nuevo parte de 32.900 euros. Si tenemos en cuenta su potencia y capacidades, pocos, por no decir ninguno, pueden hacerle sombra. Su silueta recuerda la del 240Z lanzado hace ahora 45 años.

No hay cambios en su mecánica. Se mantiene el motor de gasolina V6 de 3,7 litros y 328 CV de potencia de nuestra prueba, con el sistema VVEL que optimiza la apertura y cierre de las válvulas de admisión. La potencia se transmite a las ruedas traseras a través de una caja de cambios manual de seis velocidades (automática opcional en el acabado básico, con siete marchas y levas tras el volante).

Respecto al anterior modelo dispone de una nueva suspensión que mejora el comportamiento dinámico, con muelles y amortiguadores cuya dureza ha sido revisada. Con la anchura y bajo centro de gravedad del coche, debería mejorar el ya de por sí buen paso por curva. También mejora la insonorización del habitáculo, con nuevos elementos aislantes en los pasos de rueda y unos recubrimientos interiores en moqueta más gruesos.

La gama 2015 del Nissan 370Z  dispone de tres nuevos niveles de equipamiento, muy completos desde el de partida. Los dos acabados más sencilllos se ofrecen con ocho colores de carocería y puede pedirse con la pintura autorreparadora Scratch Shield, que repara los pequeños arañazos (como los que hacen los túneles de lavado):

Nissan 370Z Coupé

La versión de acceso a la gama cuenta ya con llantas de aleación de 18 pulgadas en acabado negro, faros delanteros Bi-Xenón y traseros LED, salida de escape doble en acero inoxidable, botón de encendido y llave inteligente, Radio-CD con conexión USB, manos libres Bluetooth® con mandos en volante, climatizador automático, asientos regulables eléctricamente así como volante y pomo de la palanca de cambios en piel. Cuesta 32.900 euros.

Nissan 370Z GT

incorpora navegador GPS, disco duro de 9,3 GB para almacenamiento de música, pantalla táctil de 7 pulgadas, cámara de visión trasera, equipo de audio Bose con 8 altavoces, Bluetooth con tecnología audio streaming, tapicería de piel y llantas de 19 pulgadas. Cuesta 37.900 euros con cambio manual y de 39.900 € si se elije la opción de cambio automático.

Nissan 370Z NISMO

Fue el mes de agosto pasado cuando conocimos los cambios estéticos del Nissan 370Z Nismo, que buscaban diferenciarlo más del resto de versiones. Respecto al Nissan 370Z de nuestra prueba, cuenta con un nuevo parachoques delantero con una entrada de aire de mayores dimensiones, luces diurnas LED de nuevo diseño y los faros delanteros Bi-Xenón con el fondo en negro. No falta la línea roja que recorre la parte inferior de los parachoques y los espejos retrovisores, característica de los productos Nismo.

La imagen más deportiva se completa con una nuevas llantas de 19 pulgadas que ahorran 3 kg respecto a la versión GT, en acabado en negro y plata. En la parte trasera destaca el spoiler, más pequeño y el parachoques de nuevo diseño. En el habitáculo llaman la atención los nuevos asientos Recaro, diseñados específicamente para este modelo y tapizados en piel negra con inserciones de Alcantara en color rojo, a juego con el volante.

El Nissan 370Z Nismo 2015 está disponible en cuatro colores (rojo, negro, blanco y plata) y consemantiene su motor potenciado hasta 344 CV lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h. en 5,2 segundos. El Nissan 370Z Nismo es el Z más rápido de la historia de la marca y tiene un precio de 44.900 euros.

Fuente: Nissan
Galería de fotos:

  • deportivo
  • Nissan
  • Nissan 370Z
  • Nissan Nismo
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana