Cuando conocimos el Nissan Deltawing, con el que la marca se aventuró a participar en Le Mans 2012, nos pareció una apuesta muy valiente (de ahí que catalógasemos al 2012 como año del Deltawing, por lo espectacular de su diseño y lo arriesgado de la inversión. Lo que no podíamos prever, a pesar de concoer este año al ZEOD RC, es que la marca se plantea produciren un plazo de tres años como máximo. El primer paso de ese camino es este prototipo, el Nissan BladeGlider, que se presentará en el Salón de Tokio 2013.

Ahora entendemos mejor las declaraciones del diseñador de Nissan, Andy Palmer, a Motor Trend, cuando aseguraba que veñia la Toyota GT 86 y al Subaru BRZ como coches “diseñado para una persona de 50 años, para alguien en “la crisis de la mediana edad”. también aseguraba que el nuevo deportivo de Nissan “es más para un entusiasta de los coches a finales de los 20 años”.

Nissan Bladeglider 07La verdad es que, ahora que conocemos el resultado, vemos que no iba de farol. El Nissan BladeGlider Concept es diferente a todo lo que conocíamos y lo mejor de todo es que en la marca lo consideran un modelo vista previa. ¿Qué quiere decir esto? Que el modelo de producción será prácticamente idéntico al concept. Pretendían impresionar… y lo han conseguido. Nissan ya ha confirmado que tiene un coche de desarrollo en pruebas desde hace meses, para el que han tomado la base del Ariel Atom.

Nissan Bladeglider 04El chasis, fabricado con plástico y fibra de carbono, pretendía revolucionar la arquitectura del vehículo y a juzgar por las imágenes, lo consigue. Su diseño de cuña favorecerá mucho la aerodinámica. También ha propiciado que el habitáculo cuente con tres plazas, con el asiento de conductor central (frente a un volante que parece sacado de un caza) y dos asientos traseros de pasajeros. Con esa distribución tan atípica, el coche tendrá, según Nissan, una distribución de pesos del 30/70 entre el eje delantero y el anterior.

Nissan Bladeglider 14El BladeGlider utiliza un sistema de propulsión eléctrica que emplea motores eléctricos integrados en las ruedas traseras, alimentados por una baterías de iones de Litio. Los beneficios de contar con motores eléctricos en las ruedas son notables… ¿pero llegará al mercado con este sistema de propulsión un deportivo que se supone asequible?

Esperemos contar con más información durante el Salón de Tokio, pero, por ahora Nissan ha conseguido sorprendernos. ¿Pero tendrá éxito? Todavía falta mucho para que nos preocupe… disfrutemos antes de su vídeo de presentación:

[raw]

[/raw]


Fuente: Nissan
Galería de fotos:

Ver galeria (19 fotos)

2 COMENTARIOS

Deja una respuesta