Logo de Noticias Coches
b3974_nissan-deltawing
Pablo Maza

Nissan Deltawing, la envidia de Batman

Las cosas en Nissan no marchan bien. A pesar de que el fabricante japonés cerró el 2011 con unas aceptables cifras de ventas, sus más directos competidores continúan muy por delante en la carrera por arrebatar a General Motors el cetro mundial de la automoción. Los responsables de Nissan anuncian para los próximos años una apuesta decidida por la automoción híbrida y los combustibles alternativos, como mecanismo para aumentar su cuota de clientes en los grandes mercados de las cuatro ruedas.

Mientras tanto, Nissan, continua invirtiendo tiempo y dinero en el desarrollo de prototipos más o menos excéntricos. Es el caso del Nissan Deltawing, un bólido que haría salivar al mismísimo Bruce Wayne y que será exhibido durante la celebración de las 24 horas de Le Mans. Será en la mítica competición francesa, en la que Audi y Toyota participarán con híbridos, donde dará un par de vueltas al circuito, aunque no competirá, ya que en ningún aspecto cumple con los requisitos técnicos para la participación en la carrera.

Nissan Deltawing

El Nissan Deltawing está alimentado con un motor de 1.6 Turbo (DIG-T) y 300 CV y en tiempos de vuelta, está entre la categoría LMP1 y LMP2. Tiene menos potencia, pero con un peso mucho menor y una aerodinámica mucho más eficiente. Además, desde Nissan aseguran que en su bajo consumo radica su gran ventaja.

El proyecto, que comenzó a gestarse hace un par de años, ha sido posible gracias a la colaboración de Nissan con Ben Bowly, Dan Panoz, Dan Gurney, Duncan Dayton, la Highcroft Racing, la All-American Racers y Michelin USA.

Sus responsables quieren poner a prueba las bondades tecnológicas del automóvil en el circuito de La Sarthe, el próximo 16 de junio. Mientras tanto, disfrútalo en vídeo:

  • carreras
  • Nissan
  • prototipos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana