Logo de Noticias Coches
Nissan e-NV200 Concept5
Luis Ramos Penabad

Nissan presenta su furgoneta del futuro

Basado en el Nissan NV200, el Nissan e-NV200 Concept anuncia una futura versión de producción de un vehículo 100% eléctrico diseñado para proporcionar a las empresas y a las familias flexibilidad y amplio espacio interior sin emisiones de CO2.

Hideto Murakami, vice-presidente corporativo de Nissan, iba más allá en su presentación durante el Salón de detroit 2012. «Éste es un vehículo que romperá moldes en su segmento gracias a unas baterías que le proporcionan una autonomía parecida a la del Nissan Leaf con una capacidad y un espacio de carga como los del actual NV200″.

Y es que el exterior del Nissan e-NV200 Concept es muy similar a del Nissan NV200 de serie. Añade algunos de los fuertes elementos visuales que definen la estética del Leaf, como en el frontal, donde el ancho capó delantero se caracteriza por la presencia del puerto de recarga situado en posición central, el logotipo de Nissan remarcado en color azul y los estilizados faros que incluyen cintas de LED para la iluminación diurna. También destacan unas grandes ventanillas delanteras y la amplia superficie acristalada lateral que dan una gran sensación de espacio.

En el interior, el Nissan e-NV200 Concept tiene una instrumentación específica como coche eléctrico que es. Incluye detalles en color azul, avanzadas funciones telemáticas y una pantalla plana central parecida a un tablet de nueva generación.

En cuanto al motor, comparte la mayoría de sus elementos motrices con el Nissan Leaf. Una batería de iones de litio compuesta por 48 módulos compactos y un motor sincrónico de corriente alterna con 80 kW de potencia son capaces de generar un par de 280 Nm desde el momento de su puesta en marcha, con una respuesta inmediata.

¿Pero se fabricará? Le damos un 80% de posibilidades, ya que, de forma paralela a este, se están llevando a cabo en la actualidad evaluaciones de prototipos eléctricos basados en el NV200 que están siendo utilizados ya por diferentes compañías de reparto en diferentes lugares del mundo. En verano de 2011 empezó a usar estos vehículos el Servicio Postal japonés en Yokohama y el mes FedEx empezó a probarlos en Londres. Con los resultados de estos test Nissan pretende adaptar sus vehículos comerciales a las necesidades reales de quienes los usan.

El Nissan NV200 se fabrica en Japón, Europa y China y está disponible actualmente en 40 países. Además, está previsto su futuro lanzamiento en América del Norte e India. Pero, sin lugar a dudas, su papel más relevante hasta la fecha, lo asumirá a finales de 2013 cuando el Nissan NV200 se convierta en la base de los taxis para la ciudad de New York, tras ganar un competido concurso internacional. Se prevé que estos nuevos taxis lleven la friolera de 600.000 pasajeros… ¡cada día!

Fuente: Nissan
Más información: ENV200.com . También sobre el Nissan NV200 Taxi.

  • coches eléctricos
  • Nissan
  • Nissan NV200
  • prototipos
  • vehículo comercial
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana