Logo de Noticias Coches
nissan-eporo
Redacción

Nissan Eporo… ¿el futuro?

Coches sin conductor, es lo que muchos hemos visto en películas del futuro y de lo que ya se está hablando por parte de algunos fabricantes, sin ir más lejos hoy Nissan ha presentado en la feria CEATEC 2009 su nuevo robot “Eporo”, que tiene la capacidad de orientarse y moverse en el transito con la habilidad que hacen los peces.

Los puristas dirán que no quieren saber nada de coches que conducen solos, pero es cierto que dentro de poco ya los coches de gasolina serán una minoría y los ruidos de los motores habrán sido sustituidos por el silencio de los coches eléctricos, por lo que no nos quedará otra que acostumbrarnos a las nuevas tendencias.

El pequeño y adorable Nissan Eporo desciende directamente del BR23C de 2008, a su vez inspirado en las abejas. Aunque te parezca  curioso, pero para su desplazamiento y navegación el prototipo depende de los mismos sentidos utilizados por los peces para evitar chocar entre sí dentro de un banco.

El director del Laboratorio de Movilidad de Nissan, Toshiyuki Androu, señaló en la presentación que en un mundo tan motorizado como el actual hay «mucho que aprender del comportamiento de un banco de peces, en términos del grado de libertad y seguridad».

Para poder conseguir desarrollar este sistema de seguridad, el Nissan Eporo, cuenta con unos medidores láser que le confieren un rango de detección de 288º,  y cuenta con un sistema de comunicación por radio de banda ultra ancha gracias al cual puede encontrar con exactitud al resto de sus congéneres.

Está claro que el futuro apunta a la comunicación entre los coches para mejorar la seguridad y poder evitar las colisiones, como muestra Nissan aprovecha estos días para presentar en CEATEC 2009 nueva tecnología para la prevención de colisiones, denominada Skyline Crossover..

  • coches eléctricos
  • Nissan
  • prototipos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana