Logo de Noticias Coches
nissan-extrem-concept-06
Redacción

Nissan Extrem Concept, el Juke se radicaliza

Desde que acabó el Salón de París 2012, no han parado de oirse rumores desde Nissan, que apuntaban a que presentarían un prototipo muy radical en la otra punta del globo, más concretamente en el Salón del automóvil de Sao Paulo, en Brasil, que ya es el principal mercado de América del Sur y cada día más se dirige hacia convertirse en la potencia de la zona.

Con sólo 3,8 metros de longitud y una distancia entre ejes de 2,5 metros (1.8 de ancho y 1.5 de alto), este crossover tiene un interior configurado para cuatro pasajeros. Ha sido desarrollado en el Centro de Diseño de San Diego en colaboración con ingenieros brasileños. Por ahora no entra en los planes de futuro de la marca nipona, si bien sí tiene elementos que se ocuparán en futuros desarrollos de la compañía, tanto en Brasil como en otros lugares del mundo. Al país sudamericano no han llegado todavía este tipo de modelos, pero Nissan anuncia ocho nuevos modelos allí en los próximos cuatro años, así que este Extreme podría ser tan solo la campaña publicitaria previa a estos lanzamientos.

Toma la plataforma modular V que se usa en los Nissan Micra y Versa. Aunque no han instalado mecánica alguna, Nissan dice que el Extrem está preparado para montar el motor 1.6 DIG-Turbo de 190 CV (el mismo de nuestra prueba del Juke), que podría combinarse con un sistema de tracción total o la más sencilla 2WD, con caja automática de tipo CVT.

¿Tiene sentido un crossover más pequeño todavía que el Juke? Desde luego, su estética, lo importante en este tipo de ejercicios de diseño, impresiona. Y Nissan nos tiene más que acostumbrados a desarrollar porductos que un día te parecen revolucionarios e imposibles de llevar a producción, como el Nissan Qazana, y al siguiente te lo encuentras en la plaza de garaje contigua a la tuya (el Juke).

No hay por ahora fotos del interior, aunque esa dramática caída del techo hace esperar que sean más bien testimoniales.

Fuente: Nissan
Galería de fotos del Nissan Extrem Concept
:

  • Nissan
  • prototipos
  • todocamino
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana