Logo de Noticias Coches
1
Pablo Maza

Nissan fabricará los “taxis del mañana” de Nueva York

Los taxis son uno de elementos más características de cualquier ciudad. Nueva York es una de esas grandes urbes cinematográficas que nos ha dejado en el recuerdo multitud de imágenes para la posteridad.

Los míticos cabs amarillos forman parte de la imaginería de la gran manzana y como todo necesita su evolución, las autoridades locales han decidido que ya es hora de dar un salto adelanta.

En noviembre pasado, ya informábamos en Coches.com acerca de los planes de remodelación de los taxis neoyorquinos, y ahora meses después, ya podemos anunciar el ganador resultante de un concurso público.

Nissan, el gigante de la automoción japonesa, será el encargado de cambiar la imagen de los taxis de la ciudad, sin perded su característico color amarillo. El modelo elegido para el “taxi de mañana” es el NV200, un vehículo más respetuoso con el medio ambiente, que según el alcalde Michael Bloomberg, será el “más cómodo y el más práctico que la ciudad haya tenido nunca”.

El NV200 resultó elegido tras una ardua batalla en el que también participó Ford y la turca Karsan y por el cual Nissan recibirá 1000 millones de dólares para desarrollar el proyecto.

Entre sus características más significativas, el techo de estos nuevos taxis será transparente al tiempo que irá equipado con un navegador GPS y multitud de puntos de carga para teléfonos móviles.

«Por primera vez en la historia vamos a tener un coche que no fue elegido en el concesionario, sino que ha sido diseñado a medida para adecuarse mejor a los conductores y pasajeros de nuestra ciudad», ha declarado Dadiv Yassky, presidente de la Comisión de Taxis y Limusinas de Nueva York.

La flota convencional de taxis será jubilada definitivamente en un plazo máximo de entre tres y cinco años y Nissan introducirá el modelo eléctrico de su NV200 a partir de 2017.

La noticia ya ha tenido repercusión en la bolsa y es que en menos de 24 horas las acciones de Nissan han subido un 2,71%.

  • Nissan NV200
  • taxis
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana