Logo de Noticias Coches
Nissan Friend-Me Concept 2013 11
Redacción

Nissan Friend-Me, una mirada a los Nissan del futuro

Después de una etapa marcada por el éxito de sus SUV urbanos, con el rey Nissan Qashqai y el príncipe Nissan Juke, la marca nipona lanza una mirada hacia el futuro para anializar cómo será su próxima generación de berlinas. Y el resultado ha sido el Nissan Friend-Me, un coche que combina un diseño nuevo, dinámico y deportivo, con un habitáculo que esplota la tecnología de infoentretenimiento a bordo.

El Friend-Meya había sido mostrado en Shanghai, pero Nissan acaba de presentarlo en el Salón de Frankfurt 2013. Su aspecto futurista puede hacernos pensar que se trata solamente de un estudio de diseño, pero desde el principio de su desarrollo se ha pensado para ser un modelo asequible para todo el mundo.

El Friend-Me tiene un aspecto dinámico que combina curvas muy pronunciadas con intrincados detalles. El frontal está dominado por una parrilla en forma de V, muy baja. Esa V enmarca el logotipo de Nissan y se extiende hasta la base y los extremos de faros, al tiempo que sube por el capó. Es una de las carateríaticas que apostamos ver en los próximos productos de la marca. Otros detalles característicos de Nissan son los pilotos de LED traseros en forma de boomerang.

El Nissan FriendMe monta llantas de aleación de 20 pulgadas con un diseño de turbina con cinco brazos que acentúan la sensación de movimiento. Nos gusta el , el techo flotante y la estrecha franja acristalada, bajo la que hay unas ondulaciones hasta las aplanadas aletas traseras, que se integran en el parachoques trasero.

El interior es tan o más impactante. Pero al igual que por fuera, Nissan dice que no piensa en ciencia ficción, sino que los innovadores equipamientos de que dispone el Friend-Me pueden convertirse en realidad a corto plazo.

Como el disfrute de los sistemas de infoentretenimiento es a menudo personal, el Friend-Me tiene cuatro asientos individuales con un elevado contorno al nivel de los hombros para mejorar la sensación de seguridad.

El habitáculo está dominado por una gran consola central que recorre la longitud completa del coche a lo largo del compartimiento. La forman numerosas pantallas situadas bajo una superficie única de cristal. Puede configurarse en función de los deseos de cada pasajero. La tecnología incorpora además un avanzado sistema IT que permite a los pasajeros compartir información, películas y música desde sus aparatos portátiles. La pantalla integrada permite además a los usuarios conectarse a través de internet o hacia otros coches.

Cada pasajero dispone de acceso en tiempo real a la información del estado del coche y de sus prestaciones. Así, si uno de los pasajeros que se encuentra en la parte de atrás del Friend-Me quiere saber en qué punto del viaje se encuentra, le basta con llamar a su monitor al sistema de navegación para obtener la respuesta en un momento. El conductor tiene acceso a un display igual de avanzado con un interface de cristal diseñado para resultar lo más fácil de utilizar posible.

En cuanto a detalles técnicos, Nissan solamente revela que este prototipo se basa en la plataforma existente de una berlina Nissan y que combina tecnologías actuales con innovaciones de nueva generación. Una de ellas es la cadena de tracción híbrida PureDrive que ofrece un consumo y unas emisiones excepcionales con una autonomía flexible. Diseñado para ofrecer excelentes prestaciones en vías no urbanas, el sistema híbrido desarrollado por Nissan combina un motor de gasolina de última generación con unas baterías de iones de litio, de los cuales no hay más detalles.

Por ahora, nos queda disfrutar del Friend-Me tal y como es: una visión de futuro. Puedes comprobarlo en este vídeo y en la extensa galería de fotos:


Fuente: Nissan
Galería de fotos:

  • Nissan
  • prototipos
  • Salón de Frankfurt 2013
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana