Logo de Noticias Coches
Nissan GT-R SpecV estático
Redacción

Nissan GT-R SpecV, sólo 40 unidades

El Nissan GT-R SpecV es una versión del GT-R modificada para tener unas prestaciones más deportivas todavía. La marca japonesa sólo fabricará 40 unidades para toda Europa. El número no ha sido escogido al azar ya que es un homenaje al 40 aniversario del GT-R. En España estará a la venta desde 165.990 € y se podrá adquirir en los Centros de Alto Rendimiento que Nissan tiene en Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga y Las Palmas de Gran Canaria.

Lleva el mismo motor que la versión de la que deriva, una mecánica de gasolina de 486 CV y 3,8 litros de cilindrada. La diferencia radica en que lleva una programación que incremente momentáneamente la presión y sobrealimenta los turbocompresores. Gracias a esto y a que es más ligero tiene unos datos mejores que  el GT-R.

La versión de la que deriva pesa 1.185 kilos, según Nissan, el SpecV es 60 kilos más ligero por varias cosas. Las llantas de aleación son distintas, están fabricadas con aluminio forjado. También es diferente el diseño del portón, que está hecho con fibra de carbono, lo mismo que pasa con la parrilla y las tomas de aire para refrigerar los frenos. El cliente podrá escoger entre los mismos colores para la carrocería incluido el exclusivo Ultimate Black Opal.

El GT-R SpecV lleva unos amortiguadores, unos muelles y un equipo de frenos diferentes. Los discos son cerámicos y de fibra de carbono y han sido desarrollados conjuntamente por Nissan y Brembo. El sistema de escape tiene cuatro salidas y está hecho de titanio.

Este cupé tiene otra diferencia sustancial con respecto a la versión de la que deriva y es que en lugar de tener cuatro plazas tiene tan sólo dos. Lo cierto es que el GT-R es un 2+2 ya que las plazas traseras apenas son útiles por su reducido tamaño. Los asientos son de tipo baquet y están fabricados en fibra de carbono. Recaro los ha fabricado y tapizado en piel negra. También son de fibra de carbono los marcos de los altavoces traseros, el panel de instrumentos y algunos elementos del interior.

Fotos del Nissan GT-R SpecV


  • deportivo
  • edición especial
  • Nissan
  • Nissan GT-R
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana