Logo de Noticias Coches
Nissan GT-R Track Edition by Nismo 2017.jpg – 1
Luis Ramos Penabad

Nissan GT-R Track Edition, el paso previo al Nismo

Pasan los años y a cada generación Godzilla es más sorprendente. Nos referimos al Nissan GT-R, un auténtico superdeportivo que ha ido evolucionando y, si bien ya no es tan barato como antaño, sigue ofreciendo prestaciones espectaculares a un precio inferior que sus rivales.

La última generación del mito, el Nissan GT-R 2017 cuenta con un motor 3.8 V6 Biturbo que rinde 570 CV. Por encima se sitúa el Nissan GT-R Nismo 2017, más potente (600 CV) y eficaz gracias a su puesta a punto específica. El precio de esta versión mejorada (se acerca a los 200.000 euros) se escapa del poder adquisitivo de muchos de los clientes potenciales de Godzilla… de ahí que ahora la marca proponga un punto intermedio, el Nissan GT-R Track Edition.

Los especialistas de Nismo también han trabajado en esta versión, que mantiene el propulsor VR38DETT con 570 CV de potencia (fabricado a mano por los cinco Takumi), asociado a una transmisión automática de doble embrague y el sistema de tracción a las cuatro ruedas. Con esa base, cambia la puesta a punto.

El Nissan GT-R Track Edition tiene así una suspensión Bilstein Damp Tronic con tres modos de funcionamiento y barras estabilizadoras más rígidas y ligeras que las del resto para ganar estabilidad en línea recta y velocidad en el paso por curva. Nissan presume de una rigidez semejante a la de un vehículo de competición.

Hay diferencias de aspecto también respecto a una versión básica, como las llantas Rays forjadas de 20 pulgadas, (idénticas a las que emplea el Nismo) y el paragolpes delantero cuenta con tomas de refrigeración de mayores dimensiones. Podrá elegirse en siete colores, si bien solamente el rojo no tiene sobrecoste (el resto de tonos metalizados cuesta 1.000 euros extra y el plata o en naranja duplican esa cantidad).

El equipamiento de serie del Nissan GT-R Track Edition es muy completo. Cuenta con asientos delanteros Recaro tapizados en cuero (de regulación eléctrica y calefactados), climatizador bizona, el sistema de navegación con pantalla táctil de 8 pulgadas, sistema de telemetría, el , el sistema de sonido Bose con 11 altavoces, consola central en fibra de carbono, apertura y arranque por botón, cámara de visión trasera, iluminación Full LED…

Todo ello por un precio de 125.850 euros (el GT-R básico parte de 108.050 euros),si bien pude aumentar un poco si se eligen opcionales como el alerón posterior en fibra de carbono (4.000 euros) o la tapa de maletero fabricada en este ligero material (1.500 euros) que prometen, eso sí, mejorar más su comportamiento dinámico.

Fuente: Nissan
Galería de fotos:

  • Nissan
  • Nissan GT-R
  • superdeportivo
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana