Logo de Noticias Coches
Nissan Juke n-tec 6
Redacción

Nissan Juke n-tec, la conexión remota al coche ya es posible

El Juke se ha revelado como todo un éxito de ventas. En 2012, se vendieron más de 140.000 unidades y para seguir triunfando, Nissan incorpora la nueva versión especial, el Nissan Juke n-tec, en el que destaca una avanzada tecnología que permite al propietario enviar sus necesidades de navegación al coche antes de iniciar su viaje.

Con esta nueva incorporación la gama Juke estará disponible en cuatro acabados: Visia, Acenta, n-tec y Tekna Premium. Y ojo, que tras este Nissan Juke n-tec lllegará a los concesionarios de el Juke Nismo, con 200CV.

El Nissan Juke n-tec está basado en el acabado Tekna Sport. Por fuera se distingue por sus llantas de aleación de 18 pulgadas en negro y plata y se identifica claramente por sus pilares B y sus carcasas de retrovisores en negro brillante. Está disponible en nueve colores de carrocería , incluyendo el nuevo Blanco Perlado ya visto en el Juke NISMO y en tres colores para el habitáculo: gris, rojo y el nuevo gris claro.

Pero lo más novedoso del Nissan Juke n-tec está en su interior, en la distintiva consola central, inspirada en los depósitos de las motos deportivas, negra carbono en esta versión. Además de una pantalla táctil a color de 5,8 pulgadas, navegación por satélite y conectividad Bluetooth para teléfonos móviles y equipos de música, el nuevo sistema incorpora la tecnología Google.

Mediante el sistema Google Send-To-Car, el propietario puede planificar cómodamente su viaje en un PC o en una tableta y enviar el plan de viaje al coche. Cuando se inicie la ruta, el navegador habrá planificado ya la mejor trayectoria evitando los problemas de tráfico e incluyendo los puntos de interés (POI) deseados.

La tecnología Google Send-To-Car es un servicio por suscripción cuyas cuotas para los primeros tres años están incluidas en el precio de venta del Juke n-tec. Las informaciones sobre el tiempo, los precios de los carburantes y los vuelos se incluyen también de manera gratuita en ese periodo.

El sistema incluye otras funciones añadidas como la «vista de salidas» en autopista con un guiado por líneas que ayuda a abandonar la autopista en el punto deseado. El sistema presenta también los límites de velocidad de las vías por las que se circula y tiene un avisador de velocidad máxima superada mediante alertas visuales y sonoras cuando el coche supera una determinada velocidad por encima del límite (que establece el conductor).

Otra de las nuevas funciones promueve la conducción eficiente. Además de sugerir la ruta más eficiente en el navegador, el Nissan Connect incorpora un software que analiza el estilo de conducción y «puntúa» los esfuerzos del conductor: cuanto más eficientemente se conduzca, más elevada será la puntuación obtenida.

El Juke n-tec está disponible con motor de gasolina y diesel:

  • 1.6i de 117CV: Disponible con un cambio manual de cinco velocidades (a un precio de 19.000 euros) o con la caja automática XTRONIC CVT (20.000 euros). El sistema Stop/Start de Nissan, disponible en la versión manual, ayuda a reducir las emisiones de CO2 de 139 a 136 g/km.
  • 1.5 dCi de 110 CV asociado a una transmisión manual de seis marchas. Con unas emisiones de 124 g/km de CO2, el JUKE 1.5 dCi exhibe el logotipo Pure Drive de Nissan, lo que significa que dispone de uno de los motores más limpios fabricados por la marca. Su precio es de 20.700 euros.

Fuente: Nissan

  • Nissan
  • Nissan Juke
  • todocamino
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana