Logo de Noticias Coches
Nissan_Juke_Nismo_02
Luis Ramos Penabad

Nissan Juke Nismo: El Juke-R popular

Hay que reconocerlo. Casi nadie tiene medio millón de euros (ni haciendo un agujero en su cartera de inversiones) para comprar el último juguete de Nissan, el ultrapotente Juke-R (basado en el prototipo del mismo nombre que jamás pensamos que pudiese llegar a fabricarse). Por eso Nissan ha preparado una versión deportiva de su popular crossover.

Y es que el Juke Nismo ha sido diseñado originalmente como una respuesta realista a la producción del escandaloso Juke-R, que comparte tren motriz con el superdeportivo Nissan GT-R. Aunque cuesta más de 450.000 euros y se hará un número limitado de unidades, 50, ha habido una gran demanda popular para ellos. ¿Resultado de la ecuación? Hay mercado para un Juke más deportivo.

Si el Juke R de alto rendimiento es una buena opción para el 0,1 % de la población, el Juke Nismo pretende ser el Juke más alto de gama para el otro 99,9%. No toma los componentes del GT-R como su primo el Juke de zumosol, sino que hacer con una versión ajustada de 1,6 litros turboalimentado de cuatro cilindros que montaba precisamente el Juke de 190 CV que probamos. Al parecer Nissan no dará más detalles del rendimiento de este motor hasta cerca de su lanzamiento.

Mientras que Nissan mantiene su hermtismo sobre la mecánica de este Juke Nismo, sí se habla de otras mejoras. La más obvia es el kit aerodinámico, que incluye un alerón trasero modificado, parachoques bajos y la ampliación de las alas y faldones laterales umbral. Sabemos también que debajo de esa fachada oculta otras mejoras técnicas, como la suspensión más rígida y una configuración de la dirección más deportiva. Los neumáticos ahora envuelven unas llantas de aleación de 18 pulgadas para tener más goma sobre el suelo y mejorar el agarre.

El preparador de Nissan, Nismo, añade una serie de mejoras deportivas en el interior. Los asientos deportivos son más ergonómicos y agarran mejor el cuerpo. El volante, los pedales, los relojes, pomo del cambio y los ajustes de puertas también buscan un aspecto más deportivo y lo consiguen.

El Nissan Juke Nismo, se mostró por primera vez como prototipo en el Salón de Tokio del año pasado, junto al Juke-R y al Nissan Deltawing que participa hoy en Le Mans… donde ha mostrado la versión de producción del crossover deportico por primera vez.

La marca nipona tiene previsto empezar los pedidos en Europa el próximo año, que serán fabricados por Nissan Motor Manufacturing UK en Sunderland. El coche llegará a Japón y los EE.UU. mas tarde. Su precio anunciado todavía no ha sido anunciado.

Lo mejor es que el Juke Nismo podría sacar del ostracismo a Nismo, la marca de rendicmiento y accesorios de Nissan. Esta rama de negocio ha estado involucrada en los esfuerzos de Nissan por destacar en el automovilismo, pero construye muy pocos coches de alto rendimiento para los conductores de calle. Ahora, comenzando con este Juke, Nismo podrán disfrutar de un papel más importante en la construcción de modelos de carretera.

Galería de fotos del Nissan Juke Nismo:

  • edición especial
  • Nissan
  • Nissan Juke
  • todocamino
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana