Logo de Noticias Coches
Nissan Juke R 2015 05
Luis Ramos Penabad

Nissan Juke-R 2.0 el pequeño samurai golpea de nuevo

Nissan lo ha vuelto a hacer. Los reyes del marketing en forma de productos asombrosos realizaron el Juke-R 2011 hace unos años, con el único fin de promocionar el modelo. Fue tan buena su acogida entre los potenciales clientes que la firma nipona acabó animándose a fabricar una pequeña serie de 20 unidades.

Este modelo iba mucho más allá del Juke Nismo (ver prueba), ya que se trataba de meter bajo el capó del pequeño SUV el propulsor V6 de gasolina con dos turbocompresores, que rendía 549 CV que montaba el Nissan GT-R 2012, así como el sistema de tracción total, la caja de cambios y las suspensiones del superdeportivo.

Y la historia se repite… con el Nissan Juke-R 2.0. Los ingenieros de la marca han tomado un Juke 2014 y le han instalado el motor de 3,8 litros y 600 CV del deportivo GT-R Nismo. Desconocemos si llegará al mercado, pero conociendo los precedentes, no es en absoluto descartable.

La jugada, de inicio, es hacer ruido y animar las ventas del Juke 2014, máxime ahora que han llegado numerosos rivales a su segmento de los SUV pequeños, donde el Juke campaba a sus anchas hasta hace menos de dos años.

Nissan Juke-R 2011 y Nissan Juke-R 2.0 2015

Respecto al Juke-R, Nissan ha cambiado por completo el diseño del parachoques frontal para incrementar el tamaño de las entradas de aire. Se ha fabricado con fibra de carbono, el mismo material empleado en el paragolpes trasero, en el alerón… y en el capó, que ahora tiene unas entradas de ventilación para mejorar la refrigeración del motor en otra ubicación.

Mantiene los grupos ópticos del Juke 2014 y toma las llantas del Nissan GT-R. Cambian las salidas de escape, pero mantiene el acabado de pintura negro mate de su predecesor, así como el interior, con el techo tapizado en negro.

Es de esperar que el sistema de tracción, la caja de cambios y la suspensión sean los mismos que emplea el GT-R Nismo. Por ahora, la marca se limita a decir que este mismo verano comenzarán una gira por Europa para que los medios de comunicación prueben esta nueva criatura. Mientras tanto, puedes deleitarte con el sonido de su motor y sus derrapes en este vídeo:

Fuente: Nissan
Galería de fotos:

  • Nissan
  • Nissan Juke
  • todocamino
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana