Logo de Noticias Coches
Nissan Juke-R – 7526
Luis Ramos Penabad

Nissan Juke-R, el crossover más potente

Nissan se sacó el segmento de los crossover de la chistera con el Qashqai, un éxito avalado por las ventas, y luego lo hizo más pequeño con el Juke. Ahora la marca nipona se ha hecho una pregunta: ¿Qué pasaría si se mezclase un Nissan Juke con el increíble Nissan GT-R? El resultado ha sido el crossover pequeño más rápido y atrevido del mundo.

El modelo todavía se encuentra en fase de desarrollo, pero ya pueden verse cómo están montando de unos amplios pasos de rueda (rellenados con unas llantas de 20 pulgadas RAYS de aluminio), parachoques delanteros y traseros rediseñados y un alerón trasero de grandes dimensiones deja muy claro que no estamos ante el crossover de  serie.

Pero no es solo un trabajo de carrocería y aerodinámica: Bajo el capó está el motor V6 de doble turbo y 3,8 litros que mueve al Nisan GT-R. Bajo el chasis, la transmisión transaxle de seis relaciones del propio GT-R.

Los artífices de esta creación (que no se hará en serie, pero que sí está homologado para circular por carretera), son los ingenieros la empresa líder en el desarrollo de coches de competición RML con el apoyo del Centro Técnico de Nissan en Europa.

Del interior no se han olvidado, y también mezcla aspectos de los crossover y de los superdeportivos. La consola central del Juke, inspirada en los depósitos de combustible de las motocicletas, se mantiene en su sitio pero el resto del habitáculo tiene el aspecto propio del de un coche de competición.

El salpicadero del Juke se ha modificado para poder alojar los mandos, la instrumentación y la pantalla LCD de siete pulgadas con la información programable del GT-R. También encontramos dos asientos de carreras con arneses de cinco puntos de anclaje y una estructura de seguridad que cumple con las especificaciones FIA además y otorga al coche un plus de rigidez acorde con sus prestaciones.

El arriesgado diseño del Juke ha conquistado a los clientes europeos. Un año después del inicio de su comercialización, se han vendido más de 100.000 unidades.

«El Juke justifica por si mismo la existencia de un derivado deportivo y el Juke-R explora esta posibilidad. Su buen comportamiento, tanto en carretera como en pista, hace del Juke-R la unión perfecta de dos de los coches más excitantes de nuestra gama actual y destaca la innovación técnica de que hace gala Nissan. Este coche va mucho más allá de la experiencia dinámica de conducción con que nuestros ingenieros dotan a todos nuestros coches», explica Paul Willcox, Vice Presidente Senior, de Ventas y Marketing para Nissan en Europa.

Sólo se construirán dos Juke-R, uno con volante a la derecha y otro con volante a la izquierda. Este es el vídeo sobre el desarrollo del coche, que puedes seguir al detalle a través de su página de Facebook.

Fuente: Nissan
Fotos del Nissan Juke-R:

  • Nissan
  • Nissan Juke
  • preparaciones
  • prototipos
  • superdeportivo
  • todocamino
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana