Logo de Noticias Coches
nissa_Leaf_nnsc-2015
Redacción

Nissan Leaf 2015: adiós conductor

Ya lo hemos dicho muchas veces: Todo indica que el futuro de la conducción pasa por no conducir.  Hace poco veíamos las razones por las que los coches autónomos llegarán antes de lo que piensas. Ya hemos visto tecnologías de vehículos autónomos de empresas como Google (que han recorrido ya medio millón de km), Audi, que prueba desde aparcamientos autónomos hasta coches autónomos en Pikes Peak, o Volvo con su proyecto Sartre. Ahora es Nissan la que, con su prototipo NSC-2015, incluye capacidades autónomas en un Nissan Leaf.

La verdad es que un 90% de los accidentes son causados ​​por un  error humano. Por eso intentaron hacer una máquina capaz de reducir el error tan cerca de cero como sea posible y evitar los accidente antes de que sucedan. También reducir el tiempo perdido en la búsqueda de aparcamiento (unos diez minutos perdidos de puerta a puerta, cuando todo lo que tienes hay que hacer es llegar a la entrada.

El NSC-2015 promete soluciones, aprovechando las capacidades de conducción autónoma para convertirse en un asistente personal. El coche te deja en la puerta, aparca y te recoge cuando vas a salir. Esto se controla a través de una aplicación del smartphone.

Este concept también cuenta con una nueva generación de antirrobo, un sistema interactivo que utiliza cámaras para controlar el coche mientras está estacionado. Si hay alguna actividad sospechosa (alguien toca la carrocería o intenta abrir la puerta) puede alertar al conductor a través del teléfono y enviarle un vídeo con lo que ocurre. El conductor puede activar la alarma y llamar a la policía si lo considera oportuno

No estamos lejos de verlo. Como su nombre indica, la tecnología el NSC-2015 estará lista en poco más dos años, según Nissan. Habría que superar todavía algún obstáculo legal del coche autónomo, pero el antirrobo encontrará su camino en la línea de producción de Nissan. La marca lo ha presentado en el CEATEC de Japón, una feria dedicada a la electrónica y la informática donde también Toyota mostró Smart Insect. ¿Por qué? Así lo justificaba el gerente de operaciones de Nissan, Toshiyuki Shiga: «La distancia entre los gadgests, las empresas de electricidad y la industria automotriz se está haciendo cada vez más pequeña». Es decir, que este vídeo donde ves el NSC-2015 (junto a una mirada más cercana al Toyota Smart Insect) podrás verlo tranquilamente en 2015 en tu coche en moviemiento:

Fuente: Nissan

  • coches autónomos
  • coches eléctricos
  • Nissan
  • Nissan Leaf
  • prototipos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana