Logo de Noticias Coches
Nissan_LEAF_01
Gonzalo Yllera

Nissan LEAF: Coche del Año 2011 en el mundo

Parece que la progresión de este modelo de la firma nipona está siendo realmente imparable, a pesar de algunos problemas de juventud (donde el vehículo eléctrico de Nissan se niega a arrancar). Recordemos que, recientemente, también ha sido nombrado Coche Europeo del Año 2011.

Según ha declarado el Presidente y Director General de Nissan Carlos Ghosn: «Estamos muy orgullosos de que el primer vehículo eléctrico del mundo dirigido al mercado de masas, el Nissan LEAF, haya conseguido el galardón de Coche del Año 2011 en el mundo. Este galardón sitúa al Nissan LEAF, pionero de la movilidad de emisión cero, al nivel de los coches propulsados con gasolina en cuanto a sus prestaciones de conducción, su manejo superior y su nivel de silencio. Además, reafirma la clara visión y los valores acerca de la movilidad sostenible que Nissan desea ofrecer a sus clientes de todo el mundo».

El Nissan LEAF ha sido elegido Coche del Año 2011 en el mundo

Este galardón empezó a otorgarse en el año 2004 y los ganadores son elegidos por un jurado compuesto por periodistas especializados del mundo del motor de Asia, Europa y Norteamérica.

Para dicho jurado: «El LEAF es la puerta que Nissan abre a un mundo eléctrico totalmente nuevo. Este coche de cinco puertas y cinco plazas es el primer vehículo eléctrico de producción masiva y diseñado teniendo en cuenta las necesidades del conductor. Su autonomía de conducción con la carga completa es de 175 kilómetros (de acuerdo con la New European Driving Cicle), tarda alrededor de unas 8 horas en cargarse de nuevo mediante una fuente de alimentación de 220-240 V y produce cero emisiones. Además, al tener el centro de gravedad bajo, toma las curvas de una manera muy limpia, sin apenas subviraje ni balanceo. ¿Y lo mejor de todo? Es como un coche convencional, pero más silencioso».

Por si lo desconocéis, os diremos que, para poder ser elegidos, los vehículos candidatos a este prestigioso galardón, deben estar disponibles para la venta, al menos, en dos continentes y en cinco países diferentes durante el período de tiempo comprendido entre el 1 de Enero del 2010 y el 30 de mayo 2011. Esa es la razón por la que uno de sus más duros competidores no está presente en la clasificación. Nos referimos evidentemente al Chevrolet Volt.

Todo parece indicar que, siguiendo la moda de la ecomovilidad, se está produciendo un cambio en los criterios a la hora de elegir este tipo de premios. Suponemos que el año que viene, con la llegada de multitud de nuevos vehículos eléctricos e híbridos, dicha elección será mucho más competida.

  • coches eléctricos
  • Nissan
  • Nissan Leaf
  • Salón de Nueva York 2011
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana