Logo de Noticias Coches
Nissan Micra DIG-S – 5762
Luis Ramos Penabad

Nissan Micra DIG-S: el gasolina más limpio

Nissan no se conforma con crear coches no contaminantes, como el eléctrico Nissan LEAF. La compañía también busca reducir las emisiones de toda su gama de productos.

El nuevo propulsor Nissan

Un impulso que se concreta con el lanzamiento del nuevo motor de gasolina para la versión DIG-S (Direct Injection Gasoline-Supercharged) del Micra, que cuenta con las cifras de emisiones de CO2 más bajas del mundo: 95 gr/km (115 g/km para la versión automática CVT), convirtiéndose en el más limpio de la ciudad.

El nuevo propulsor es un gran aliado del modelo urbano de Nissan, al que además dota de unas buenas prestaciones con un consumo muy reducido (4,1 litros/100 km). Con estas exiguas emisiones contaminantes, en España este vehículo no pagará el impuesto de matriculación, del que están exentos los vehículos que no superen los 120 g/km de CO2.

El nuevo motor, de 1,198 c.c. y 3 cilindros, agrupa un gran número de soluciones innovadoras. Utiliza el ciclo Miller y la inyección directa de gasolina, con una relación de compresión de 13:1 que aumenta la eficiencia, y un compresor para obtener una respuesta inmediata y más potencia. Los resultados son notables: otorga 98 CV y tiene un par motor de 142 Nm.

Esta configuración detres cilindros aligera su peso y tiene una menor pérdida por fricción por contar con menos elementos móviles. También contribuyen a las cifras finales obtenidas la gestión de una nueva centralita electrónica y los sistemas Start/Stop y de regeneración de energía. El Micra DIG-S alcanza los 180 km/h de velocidad máxima en la versión con transmisión manual.

La cifra de emisiones, como la del consumo, hacen referencia a la versión Visia (acceso a la gama), por lo que el equipamiento extra de otras versiones, que suponen un sobrepeso, afectarán a dichas cifras. Pero la versión Acenta, la que se espera que acumule el mayor porcentaje de ventas, emite 99 gramos de CO2 por kilómetro recorrido con cambio manual.

El nuevo Micra DIG-S, estárá disponible con una única carrocería de cinco puertas y en tres niveles de acabado (Visia, Acenta y Tekna) y podrá elegirse entre dos motores de gasolina (DIG-S y otro de 1,2 litros y 80 CV. Su comercialización arrancará tras el próximo verano pero debutó en Europa en el Salón de Ginebra.

El nuevo propulsor completará la gama del Nissan Micra, lanzado en 2010 con clara vocación urbana. Se caracteriza por sus dimensiones compactas, su espacio interior y su gran visibilidad. Además, cuenta con interesantes tecnologías como el Nissan Connect (sistema integrado de navegación y entretenimiento con pantalla táctil) o el sistema PSM, que mide los potenciales espacios de aparcamiento.

Fotos



  • Nissan
  • Nissan Micra
  • urbano
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana