Logo de Noticias Coches
Nissan Note autolimpiable 05
Redacción

Nissan muestra el primer coche que se limpia solo

Quien más o quien menos, lava su coche. Uno sigue los consejos de limpieza de la carrocería y otros increíbles atajos que no imaginas, utilizando un sólo cazo de agua. Nissan quiere acabar con ello, inventando una novedosa tecnología de pintura que repele el barro, la lluvia y la suciedad. Supondría que los conductores no deberían lavar nunca más su coche.

Esta pintura súper-hidrofóbica y oleofóbica que repele el agua y los aceites se ha aplicado al nuevo Nissan Note para crear el primer coche auto-limpiable del mundo. Para comprobar la eficacia de esta pintura hidrofóbica para su potencial comercialización, los ingenieros del Centro Técnico de Nissan Europa probarán el Note auto-limpiable en numerosas y variadas condiciones de uso.

Nissan es el primer fabricante que aplica esta tecnología, llamada Ultra-Ever Dry, en la carrocería de un automóvil. Mediante la creación de una capa de aire protectora entre la pintura y el entorno, detiene de manera efectiva el agua y las salpicaduras que ensucian la superficie del automóvil.

Esta no es la primera vez que una tecnología auto-limpiable se utiliza en el Nissan Note. El coche dispone ya de la función de limpieza y secado automático de la lente de su cámara trasera que utiliza chorros de agua y aire comprimidos para mantener la lente limpia de suciedad y asegurar que los sensores de seguridad del Note funcionan en todas las condiciones.

Esta tecnología nos ha recordado a otras similares. Hace algún tiempo conocimos el revestimiento  Lexus Protect, una tecnología aeroespacial que protege la carrocería de las inclemencias del tiempo. También los avances en revestimientos especiales para olvidarse de lavar el coche.

La pintura, que comercializa la empresa UltraTech International Inc, ha respondido bien a los primeros ensayos en el uso cotidiano y en condiciones de lluvia, salpicaduras, escarcha y aguanieve. Por ahora Nissan no planea aplicar esta tecnología a los modelos de serie, pero continuará sus trabajos con este tipo de pintura con el fin de convertirla en una opción de post-venta. Sería interesante, como esta pintura antirrayazos que ya vende.

El nuevo Nissan Note está ya equipado con innovadoras tecnologías, como el Escudo de Protección Inteligente, que combina la alerta de cambio de carril involuntario, el Control del Ángulo Muerto y el Detector de Movimiento se combinan en el . Este equipamiento funciona gracias a la tecnología de la Cámara de Visión 360º que utiliza una cámara trasera con sistema de auto-limpieza, una innovación realmente revolucionaria en el segmento B.

En este vídeo oficial de la marca puedes ver qué bien funciona esta pintura sobre el Nissan Note:

Fuente: Nissan
Galería de fotos:

  • carrocería
  • innovación
  • limpieza
  • Nissan
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana