El fabricante japonés ha confirmado la llegada al mercado del nuevo Nissan NP300 Navara, fabricado íntegramente en España para Europa y otros mercados. Con más de 80 años de experiencia, la 12ª generación de la pick up de Nissan renueva su estilo con un diseño completamente nuevo con un chasis más resistente que mejora la conducción. Todo ello manteniendo las prestaciones offroad, la durabilidad y la capacidad de carga.

En la fabricación del nuevo Nissan NP300 Navara, ofrecer un mejor confort y refinamiento ha sido la clave en el desarrollo de la pick up. Los ingenieros de Nissan han añadido la esencia crossover de los Qashqai, X-Trail y Juke para dar al nuevo Navara un mayor refinamiento, estilo y calidad con la mejor tecnología del mercado.

Nissan NP300 Navara 2015 15

Con el espíritu crossover, se renueva por completa las sensaciones de conducción tanto por carretera como fuera de ella. El Nissan NP300 Navara cuenta con una nueva suspensión trasera de cinco brazos que transmite mayor comodidad en la conducción y la maniobrabilidad.

Con este tipo de suspensión para el modelo de Doble Cabina, Nissan ha conseguido rebajar 20 kg el peso del sistema de suspensión del anterior modelo. En el resto de modelos como la King Cab, el sistema de suspensión con ballestas se mantiene pero con una notable actualización pesando 7 kg menos, reduciendo ruido y mejorando el ángulo de aproximación de la ruedas traseras.

Nissan NP300 Navara 2015 23

La nueva pick up llegará al mercado con la mejor tecnología de Nissan aplicada anteriormente en turismos. En cuanto a la seguridad y confort, la última versión del Navara tendrá una cámara de visión 360º y un Sistema de Anticolisión Frontal. Junto a esta tecnología hasta ahora inexistente en el segmento de los pick up, Nissan ha incluido el control de velocidad de crucero, un asistente de arranque y descenso en pendientes, apertura de vehículo sin llave, cámara de visión trasera y sensor de aparcamiento.

Los clientes del nuevo Nissan NP300 Navara contarán con una amplia gama de motores y con el nuevo motor 2.3 litros más limpio, eficiente y económico que el modelo anterior. Habrá dos versiones del nuevo motor, uno de 160 CV y otro de 190 CV de potencia con doble turbo, una novedosa tecnología que entrega altas prestaciones, menor coste de funcionamiento y emisiones de CO2. La transmisión será una caja de cambios automática o  manual de 6 velocidades con tracción 4×4 o 4×2 para garantizar una buena conducción Crossover.

Nissan NP300 Navara 2015 22

El Nissan NP300 Navara será capaz de ofrecer una tonelada de carga útil además de un remolque con 3.500 kg para las situaciones más exigentes. Gracias al sistema de sujeción de carga C-channel, el usuario podrá ajustar la carga de la manera más conveniente. Contará con dos carrocerías: el modelo de Doble Cabina estará dotado de una plataforma de carga con 1.578 mm de longitud (67 mm más) y la King Cab medirá 1.788 mm de largo. Los exteriores combinarán el espíritu offroad y deportivo con un aspecto más dinámico e innovador.

El interior de la pick up se ha renovado por completo con un salpicadero más reducido otorgando más espacio en cabina. Otros aspectos a subrayar son el aumento de ergonomía en los asientos delanteros, el control de climatización bi-zona en ambos modelos, y ventilación para la parte trasera.

Nissan NP300 Navara 2015 12

Nissan presentará oficialmente al público la nueva versión del NP300 Navara el próximo 15 de septiembre en el Salón de Frankfurt así como nuevas información relacionadas con el precio, fecha de salida y prestaciones.

Fuente: Nissan
Galería de fotos:

Ver galeria (26 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta