Ha sido en el Salón de Madrid donde Nissan ha dado a conocer los primeros datos e información del Nissan Pulsar, un compacto de cinco puertas que se fabricará en la plata que el fabricante japonés tiene en Barcelona. El Pulsar, que rescata una denominación histórica para volver a un segmento que había abandonado después de que el Nissan Tiida, que sustituyó al Almera en 2007, no tuviese una buena acogida.

Nissan Pulsar 2014 02Entonces la marca decidió tocar otros palos de la baraja y la jugada maestra le llegó con el Qashqai, que rompió todos los moldes del mercado hasta el punto de crear un segmento, el de los SUV compactos, prácticamente testimonial hasta entonces. Tras repetir la fórmula con el Juke, el fabricante ha decidido retomar la senda con un vehículo de corte más tradicional, de 4,35 metros de largo y una distancia entre ejes de 2,70 metros, cifra que ha permitido generar un gran espacio en las plazas traseras, facilitando los viajes de personas de talla elevada. Por ahora desconocemos los datos del resto de cotas, incluida la capacidad de carga del maletero, si bien en las fotografías parece amplio.

Su diseño recuerda en su frontal al nuevo Nissan Qashqai (ver pueba) y al Nissan X-Trail (que reemplaza al Qashqai +2), con una parrilla y grupos ópticos muy similares. A medida que avanzamos hacia el lateral nos ha parecido más similar a un Nissan Note, el representante de la marca en el segmento de los monovovolúmenes pequeños. Y es que el nuevo Nissan Pulsar intentará diferenciarse de otros compactos por su gran espacio interior, con una línea de techo muy plana que favorecerá la vida a bordo. Nissan asegura que el espacio disponible en la segunda fila de asientos para las piernas y los hombros es superior al que ofrece cualquiera de sus alternativas.

Nissan Pulsar 2014 04En el apartado mecánico, estará disponible en el momento de su lanzamiento en otoño de 2014, con un motor diésel 1.5 dCi de 110 CV y otro de gasolina 1.2 DIG-T de 116 CV. Incluyen Start & Stop y van acplados a un cambio manual de seis velocidades, si bien el gasolina podrá equipar el cambio automático XTronic (de variador continuo). Algo más adelante, en 2015, llegará el tope de gama, con un propulsor 1.6  de gasolina de 190 CV.

En cuanto al equipamiento, es algo pronto para hablar de niveles de acabado, pero la marca ha anunciado que podrá equiparse con su Escudo de Protección Inteligente. Este sistema engloba los sistemas de detección de obstáculos en el ángulo muerto del retrovisor, el de aviso de abandono involuntario del carril y el de la presencia de un obstáculo en movimiento cuando se circula marcha atrás. Tampoco faltarán los faros LED y el sistema multimedia NissanConnect 2.0.

Fuente: Nissan
Galería de fotos:

Ver galeria (23 fotos)

1 COMENTARIO

Deja una respuesta