Llega al mercado el Nissan Pulsar, la apuesta de la marca para luchar en el segmento de los coches compactos. La marca tiene claro que no robará excesivas ventas al Volkswagen Golf, ya que en esa liga ha decidido competir con el Qashqai, sino que los rivales directos serán coches como el Seat León o el Kia Cee´d.

Fabricado en la planta que Nissan tiene en Barcelona, se espera que el Pulsar alcance unas ventas anuales de 80.000 unidades. Ya comentamos en su día que su gran punto fuerte será el espacio interior (sobre todo en las plazas traseras) y un buen maletero, que finalmento cubica 385 litros pero que puede llegar a 1.385 con los asientos abatidos.

Nissan Pulsar 2014 12La gama inicial contará con dos motores, ambos con un sistema Stop&Start de serie:

  • 1.2 DIG-T de 115 CV: Es un gasolina que, según los datos oficiales, alcanza los 190 km/h de velocidad máxima y acelera de 0 a 100 km/h en 10,7 segundos. Acoplado a un cambio manual de seis marchas, homologa un consumo medio de 5,0 l/100, con unas emisiones de 118 g/km de CO2.
  • 1.5 dCi de 110 CV: Este motor diésel va acoplado solamente a un cambio manual de seis velocidades. Alcanza los 190 km/h de velocidad máxima, acelera de 0 a 100 km/h en 11,5 segundos y homologa un consumo medio de 3,6 l/100, con unas emisiones de 94 g/km de CO2.

Más delante el bloque gasolina podrá ser asociado a una transmisión automática XTronic CVT y se unirá a la gama el bloque de 1.6 litros de 190 CV de potencia (que probamos en el Juke y nos convenció dinámicamente… pero que gastaba bastante). Por ahora, no hay más motorizadiones  confirmada.

Nissan Pulsar 2014 17En España los interesados podrán optar por cuatro niveles de acabado: Visia, Acenta, N-Tec y Tekna, todos ellos bastante completos:

  • Nissan Pulsar Visia: Desde el más asequible cuenta con aire acondicionado, ESP, TCS, ABS, seis airbags, dirección asistida, sistema de sonido, bluetooth, puerto USB, control y limitador de velocidad, cuatro elevalunas eléctricos, cierre centralizado con mando e incluso llantas de aleación de 16 pulgadas.
  • Nissan Pulsar Acenta: Añade llantas de aleación, volante y palanca de cambios forrados en cuero, climatizador bi-zona y el Auto Pack (con faros automáticos, limpiaparabrisas automáticos, retrovisor interior con sistema anti-deslumbramiento automático y llave inteligente Nissan con botón de arranque). Permite de manera opcional equipar con llantas de 17 pulgadas, sistema de navegación con pantalla táctil, faros LED, cámara de visión de 360º y el escudo de protección inteligente de Nissan.

Nissan Pulsar 2014 interior 03

  • Nissan Pulsar N-Tec: Opta por un equipamiento más tecnológico, con elementos como el sistema de entretenimiento Nissan Connect, con pantalla central de 5,8 pulgadas y navegador y el Escudo de Protección Inteligente, con elementos como el detector de objetos en ángulo muerto, alerta de cambio de carril, control de crucero activo, sistema de pre-colisión, lector de señales de tráfico, además de otros interesantes elementos como la cámara de visión de 360º.
  • Nissan Pulsar Tekna: disponen de serie del escudo de protección inteligente de Nissan , cámara de 360º, el NissanConnect, sistema de frenada de emergencia, llantas de 17 pulgadas y faros LED de cruce, que proporcionan un haz de luz más blanca y natural, al tiempo que consume un 50% menos de energía que los faros de xenon. Son opcionales la tapicería de cuero y los asientos calefactables.

Nissan Pulsar 2014 14Como ves, Nissan ha focalizado en la seguridad y la tecnología el equipamiento de su nuevo coche. Sin embargo, a la hora de elegir un coche compacto, mucha gente opta por la opción más barata, a igualdad de equipamiento y prestaciones. Los precios del Nissan Pulsar recomendados no son precisamente bajos. Si nos fijamos, son unos 2.000 euros más barato que un Nissan Qashqai con el mismo motor y acabados:

MOTOR COMBUSTIBLE POTENCIA ACABADO PRECIO
Pulsar DIG-T Gasolina 115 CV Visia 19.050 euros
Pulsar DIG-T Gasolina 115 CV Acenta 20.000 euros
Pulsar DIG-T Gasolina 115 CV N-Tec 21.700 euros
Pulsar DIG-T Gasolina 115 CV Tekna 23.400 euros
Pulsar dCi Diésel 110 CV Visia 20.450 euros
Pulsar dCi Diésel 110 CV Acenta 21.400 euros
Pulsar dCi Diésel 110 CV N-Tec 23.100 euros
Pulsar dCi Diésel 110 CV Tekna 24.800 euros

Como promoción de lanzamiento estos precios llegan acompañados de un descuento de 1.750 euros, que dejaría al Nissan Pulsar más económico por menos de 18.000 euros. No es un precio rompedor en el mercado, pero si restamos los 1.000 euros del Plan PIVE 6, los 1.250 euros de la marca por entregar coche usado y otros descuentos, como por ser cliente actual o financiar con Nissan, el precio final puede resultar mucho más atractivo. Estos y otros descuentos los puedes encontrar ya en las ofertas de Nissan Pulsar que concesionarios oficiales publican en coches.com, así como los mejores planes de financiación de coche.

Fuente: Nissan
Galería de fotos:

Ver galeria (23 fotos)

2 COMENTARIOS

Deja una respuesta