Logo de Noticias Coches
nissan kinect experience
Luis Ramos Penabad

Nissan se une a Microsoft Kinect en sus concesionarios

Un reciente estudio sobre los consumidores de automóviles, realizado por Maritz Research, reveló que, a pesar del uso cada vez mayor de la industria automotriz de redes sociales y sitios web, el vendedor sigue siendo la fuente más valiosa de información del coche para los consumidores. Más del 71% de los estadounidenses utilizan los sitios web para investigar sobre el coche que le interesa, pero la investigación tiende acabarse cuando llega el momento de configurar su coche ideal. Es entonces cuando van al concesionario para obtener más información y probar el modelo que han elegido (hace tiempo, te enseñamos cómo probar un coche).

Nissan ha tomado nota y de ahí que quiera potenciar sus concesionarios con una herramienta revolucionaria basada en el Microsoft Kinect, que permitirá a los clientes realizar una inspección virtual de un coche, incluso antes de que el vehículo salga de la línea de montaje. La idea va más allás que la de los concesionarios Audi City… y a la de las tiendas Tesla (aunque su idea final sea acabar con los concesionarios).

En el caso de Nissan, la experiencia Kinect aprovecha el hardware y el software de Windows para que los clientes pueden hacer un recorrido por el fuera y por dentro del coche, para hacerse una idea del tamaño del interior, diseño y equipamiento.

Kinect Pathfinder Experience

Jon Brancheau, vicepresidente de Marketing de Nissan North America, explica que «Las personas quieren ver los automóviles. Poder todarlo es algo visceral y el mejor impulso de compra. Pero, ¿qué pasa si el distribuidor no tiene que «coche ideal» en su stock, o si el coche no se ha producido todavía? ¿Cuántas ventas pueden perderse porque el cliente no pueda visualizar bien el coche que desea y realizar la conexión física fundamental para cerrar el trato?»

Este nuevo programa ya se ha iniciado con una vista previa del futuro Nissan Pathfinder, que que aún no está disponible para pruebas dinámicas en EE.UU. (aún no hay ni fechas ni especificaciones oficiales para Europa, pero puedes ver las fotos del Nissan Pathfinder 2013 americano). Ya participan en el programa piloto 16 concesionarios en 13 estados. Cada concesionario tiene un un Kinect Pathfinder Experience equipado con un televisor y todo el hardware necesario y el software que está diseñado para permitir a los compradores potenciales a inspeccionar de cerca el Pathfinder a pesar de la ausencia del vehículo físico.

¿Es la experiencia Kinect diferente a otras herramientas interactivas que cualquier fabricante ofrece en la web? Por lo que vemos, la de Nissan parece más interactiva e intuitiva, ya que se controla con el movimiento y por voz. El clientes puede ir hacia delante, hacia atrás o hacia los lados, para acceder a diferentes puntos de vista e información. En este vídeo tendrás una mejor idea para saber exactamente cómo funciona.

Nissan utilizó el hardware Kinect para mostrar el Pathfinder en los Salones de Chicago y Nueva York Auto Shows a principios de este año y decidió poner en marcha el piloto de concesión tras ver la respuesta positiva. El programa piloto inicial se centra exclusivamente en concesionarios, por lo que los participantes todavía tendrá que ir al concesionario para la experiencia… Si el programa piloto tiene éxito, Nissan podría extender la tecnología a sus 1.100 concesionarios en los EE.UU., e incluso hay la posibilidad de que la experiencia llegue a los hogares de los consumidores. ¿Y harán faltan entonces los concesionarios?

Fuente: Nissan (incluye lista completa de los concesionarios participantes)
Más información: Maritz Research

  • concesionarios
  • Estados Unidos
  • innovación
  • Microsoft
  • Nissan
  • Nissan Pathfinder
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana