Logo de Noticias Coches
Nissan Sport Sedan Concept 2014 03
Redacción

Nissan Sport Sedan Concept, así será la futura berlina de Nissan

El mercado español sigue con su particular enamoramiento con los SUV y parece que ha dejado de lado las berlinas grandes reservadas para los fabricantes más premium. Sin embargo, no todos los mercados se han olvidado de los coches de tres cuerpos «de toda la vida» y de ahí que Nissan haya presentado en el Salón de Detroit 2014 este Nissan Sport Sedan Concept como gran novedad.

Todavía en fase de prototipo, avanza la futura imagen que adoptará la firma nipona a nivel global. Completa el trío de prototipos junto con el Nissan Resonance y el Nissan Friend-ME, presentados en 2013 y que inician la nueva línea de diseño V-Motion que estará presente en toda la gama, desde modelos pequeños, a sedanes (como es este caso), berlinas de gran lujo y SUV/crossovers. También sienta las bases para un futuro modelo de producción, con lo que podríamos estar ante el futuro Nissan Maxima, uno de los modelos de la marca de más éxito en norteamérica.

El Nissan Sport Sedan Concept es un sedán de cuatro puertas que mide 4,87 metros de largo y 1,91 metros de ancho. Su altura es de 1,37 metros y una larga batalla de 2,82 metros, con voladizos muy cortos (el delantero mide 992 mm y el trasero 1.050 mm). Luce espectacular, con líneas dinámicas y aerodinámicas, techo flotante, frontal de tipo V-Motion, luces delanteras y grupos ópticos posteriores en forma de boomerang.

Como buen concept, monta unas enormes llantas de 21 pulgadas calzadas con neumáticos 275/30 R 21. El modelo presentado tiene una exclusiva pintura naranja denominada Strad Amber.

En el capítulo mecánico y según lo avanzado por Nissan, este prototipo incorpora una última evolución de un motor de gasolina 3.5 V6 de más de 300 CV de potencia acoplado a un cambio automático CVT Xtronic de variador continuo.

El interior está diseñado para cuatro pasajeros con mucha instrumentación digital, una gran pantalla central, asientos tapizados en piel y volante deportivo además del «techo flotante» acristalado que le da una gran amplitud.

El Nissan Sport Sedán Concept estuvo acompañado en Detroit por dos prototipos presentados por primer vez en el Salón de Tokio 2013, los el IDx Freeflow y el IDx Nismo, dos coches con un estilo retro futurista que llamaron mucho la atención.

Fuente: Nissan
Galería de fotos:

  • Nissan
  • prototipos
  • Salón de Detroit 2014
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana