Logo de Noticias Coches
Nissan Sway Concept 2015 15
Luis Ramos Penabad

Nissan Sway Concept, el futuro Micra quiere crecer con estilo

Nissan está pasando por un buen momento de ventas en Europa. Lo que ocurre es que todos los huevos están en la misma cesta: los SUV o crossover, que suponen, en España, el 70% de sus ventas. Eso no significa que hayan bajado los brazos en otros segmentos. En absoluto, Ahí está el Nissan Pulsar (ver prueba) para demostrar que no se les ha olvidado hacer compactos. Pero en el otro segmento de gran volumen, el de los utilitarios, no cuentan con un representante a la aaltura, que siga el lema de la marca «Innovation that excites». El Micra tiene una línea totalmente diferente al resto de la gama y es más un microurbano… Pero ojo a lo que puede estar por venir…

El Nissan Sway Concept que la marca ha presentado en el Salón de Ginebra es el golpe en la mesa que había que dar para que el Micra dejase de ser el patito feo de la gama. Todavía es un modelo muy conceptual, pero, si recordamos al prototipo Qazana previo al Juke… ¿alguien imaginó que llegaría así a producción? La marca apuesta ahora por un diseño mucho más dinámico y atrevido, con detalles característicos de otros modelos de la marca, como ese nuevo frontal en forma de uve, que en el Sway desciende casi hasta el suelo. Las ópticas afiladas, con tecnología LED integrada y unas descomunales entradas de aire completan la vista frontal.

Lógicamente el Nissan Sway cuenta con detalles que no veremos en un modelo de porducció, como esos retrovisores (que en realidad son cámaras de vídeo), las descomunales llantas o el techo panorámico casi infinito. La trasera es muy poderosa, y recuerda quizá más a un SUV que a la de un utilitario por su escasa superficie acristalada. Las dos salidas de escape integradas y unas ópticas tipo boomerang redondean el conjunto.

Hay muchos otros detalles que nos cuadran en la estrategia. Para empezar, sus medidas. Sabemos que tiene una longitud de 4,01 metros, lo que sin duda coloca a un futurible modelo de lleno en el segmento B.  Es aquí donde hay que aprovechar sinergias de la alianza Renault-Nissan. ¿Un modelo que comparta plataforma con el fututo Clio? ¿Por qué no? De hecho, esa carrocería bitono y el perfil lateral, recuerdan poderosamente al utilitario galo.

El interior, al que se accede mediante unas puertas de apertura suicida, como en el Opel Meriva, por ejemplo, es todavía más futurista y muy difícil (por no decir imposible) que llegue así a producción. Podemos observar que consta de cuatro asientos individuales y un puesto de mando muy enfocado al conductor, con  un volante bastante retro, lo que nos ha recordado bastante a los Nissan IDx. En la consola domina una tablet en forma de ala, en la que se muestra información del coche, del navegador o la música.

Y poco más. Sin duda, Nissan quiere pegar un revolcón a su gama de coches pequeños. Con un Micra actual que muchos señalan como «coche de chicas» y un Note de capa caída como todos los monovolúmenes urbanos, este Nissan Sway traza un nuevo destino. Después de conquistar la ciudad desde lo alto, con sus crossover, ahora parece que quiere arriesgar en diseño para ser el referente más manga de urbe.

Fuente: Nissan
Galería de fotos:

  • Nissan
  • prototipos
  • Salón de Ginebra 2015
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana