Logo de Noticias Coches
renault-nissan
Redacción

Nissan y Renault a la cabeza de las cero emisiones

Por razones legales y medioambientales, prácticamente todos los fabricantes de coches han emprendido una especie de frenética carrera por desarrollar vehículos cada vez más eficientes.

En esta carrera la alianza Renault-Nissan tiene mucho que decir ya que desde hace más de 8 años están trabajando en la idea de conseguir vehículos con 0 emisiones y por ello son los líderes en la industria automovilística mundial respecto al desarrollo de vehículos de cero emisiones.

No en vano por ello la Alianza Renault-Nissan está creando acuerdos innovadores con diferentes gobiernos, como España, Portugal , Dinamarca, Suiza, etc para poder avanzar en el desarrollo de vehículos eléctricos en todo el mundo.

Sus avanzadas baterías compactas de ión de litio son líderes de su categoría y por ello los futuros coches tanto de Renault como de Nissan son esperados con interés dentro del mercado.

El primer coche eléctrico de la Alianza Renault Nissan se presentará el próximo año y se llamará Nissan EV, aunque el diseño sigue siendo un secreto, las ventajas que ofrecerá no lo son. Presentará un diseño exclusivo, basado en una plataforma totalmente eléctrica. Con espacio para cinco pasajeros con equipaje, ofrecerá una autonomía de más de 150 km. y estará equipado con la batería de ión litio de última generación.

El Nissan EV ofrecerá el mismo rendimiento que un vehículo con motor de gasolina de 1,6 litros y se podrá recargar hasta el 80% de la capacidad de la batería en unos 25 minutos.

Las baterías de ión de litio desarrolladas para los Nissan EV son más eficientes, más potentes y más rápidas de recargar que todas las anteriores. Presentan el doble de densidad que las baterías convencionales, con lo que se duplica la autonomía de desplazamiento del vehículo.

Con respecto a la estrategía de Renault, se prevé comercializar en 2011 una berlina de tres cuerpos y un vehículo comercial basado en la plataforma del Renault Kangoo impulsados, ambos, por un motor eléctrico.

  • coches eléctricos
  • coches híbridos
  • Ecología
  • Nissan
  • Renault
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana