Logo de Noticias Coches
Nissan Zeod RC
Alejandro Serrano

Nissan ZEOD RC, el coche eléctrico más rápido del mundo

El Nissan ZEOD RC (Zero Emission on Demand Racing Car) presentará su prototipo en las 24 Horas de Le Mans de 2014, concretamente en la categoría de LMP1. Se trata del sucesor natural del Nissan Leaf de serie y del Leaf RC, capaz de superar velocidades superiores a 300 km/h. Este prototipo usará las mismas baterías de litio que utiliza el Leaf, el coche eléctrico más vendido del mundo desde su lanzamiento en 2010.

Como podemos ver en las imágenes, el Nissan ZEOD RC comparte una estética parecida con el Deltawing, un coche que participó en las 24 Horas de Le Mans 2012 y que se basaba en la eficiencia aerodinámica y en la contención de los consumos. Su motor 1.6 rendía nada menos que 300 CV de potencia.

Como prueba de ello los aficionados han podido disfrutar del prototipo eléctrico en la zona de público del Circuito de La Sarthe, que será la antesala de la presentación en público de este novedoso coche eléctrico para Le Mans 2014. Antes de ello el Nissan ZEOD RC hará su primer test a finales de verano.

Para la marca nipona, el futuro de los coches de carreras está marcado por los motores eléctricos de cero emisiones y los propulsores de gasolina habituales. Para el diseñador del Nissan ZEOD RC, Ben Bowlby, el desarrollo del prototipo será un gran paso adelante para introducir la energía eléctrica en los coches de carrera del futuro.

Fuente: Nissan
Galería de fotos del Nissan ZEOD RC:

  • competición
  • Nissan
  • prototipos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana