Logo de Noticias Coches
farolas Las Vegas
María Guzmán

No imaginas que energía iluminará las calles de Las Vegas

¡Las Vegas baby! La ciudad más grande y turística del estado Nevada ya piensa en verde. Si no has estado en Las Vegas no imaginas la cantidad de luz que desprende esa ciudad, de ahí que los ingenieros de EnGoPlanet hayan pensado a una solución para ahorrar energía. Se trata de una nueva forma de iluminación en las calles. Se trata de implantar farolas que se alimentan de la energía solar y cinética (gracias a los pasos de sus numerosos transeúntes), es decir a través de fuentes de energía renovables.

Hace relativamente poco se construyó una nueva planta solar en el desierto de Nevada, el Crescent Dunes, este proyecto de energía solar tiene la capacidad de almacenar la energía, alimentando a 75.000 hogares proporcionando luz a la ciudad del pecado durante el día y la noche.

Estas farolas que ha diseñado EnGoPlanet se implantarán en las calles, parques, aparcamientos, creando entornos visuales atractivos y modernos que ayudarán a promover las fuentes de energía renovables y  también a reducir los gastos que produce la corriente eléctrica. Además estás farolas son estéticamente atractivas e incluyen servicios adicionales como un conjunto de sensores inteligentes, luces LED que cambian de color según la carga… y hasta enchufes para cargar dispositivos.

¿Cómo funciona? Las farolas instaladas en la calle se alimentarán de los pasos de los peatones que pasen por allí; la energía se produce cada vez que alguien pisa las almohadillas cinéticas colocadas estratégicamente enfrente de cada luz de la calle llegando a generar 7 vatios de potencia que se almacenan en una batería para un uso posterior. Hay paneles solares colocados en la parte superior de cada LED de la calle junto con sensores de movimiento que permiten saber la demanda de luz que existe en la calle.

También habrá sensores inteligentes que comprueban la calidad del aire y de tráfico, así como cámaras de vigilancia y detección de agua. Las luces LED pueden cambiar los colores para las ocasiones especiales y hay una carga inalámbrica y punto de acceso WiFi para dispositivos inteligentes, junto con dos puertos USB ¡pedazo farolas! Bueno y olvidaba que su gran pantalla con opción de cambio de color del LED se presenta como una gran oportunidad para la publicidad.

Los beneficios que presenta este sistema de energía solar y cinética es conseguir reducir el CO2 y los gastos públicos. Petar Mirovic, director ejecutivo de EnGoPlanet asegura en un comunicado que en la actualidad, las luces de la calle en el mundo liberan más de 100 millones de toneladas de CO2 al año. «Nuestra generación tiene la responsabilidad moral de transformar nuestro sistema energético. La farola de EngoPlanet va a revolucionar la forma en que se iluminan las calles. Esto ayudará a reducir las emisiones de CO2, una menor factura de mantenimiento y con muchas nuevas características, que hará que las ciudades sean más inteligentes».

El alcalde de Las Vegas, Carolyn G. Goodman asegura que de este modo, «la ciudad de Las Vegas es un líder en sustentabilidad, de nuestro compromiso con la energía renovable para el reciclaje, nuestros vehículos de combustible alternativo y farolas. Siempre estamos interesados ​​en explorar nuevas tecnologías que nos pueden ayudar a preservar nuestra ciudad para las generaciones futuras».

Existen tres tipos de diseños: el Engo 4, el más básico, el Engo 6 y el Engo Double, es decir el doble de potencia, es el más equipado. En este vídeo puedes echar un vistazo a este proyecto tan sano para nuestro planeta:

Fuente: EnGoPlanet

  • energía
  • innovación
  • tecnología
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana