Logo de Noticias Coches
Noble M600 Roadster 1
Ignacio Fernandez

Noble M600 Roadster, y vuélvete loco al aire

Los descapotables tienen todos algo de eso, de locura, y más todavía si se trata de modelos con tantas cualidades deportivas como el que nos ocupa: el Noble M600 Roadster. Pero antes de meternos de lleno en él, vamos a echar la vista un poquito atrás:

Noble Cars lanzaba hace un par de años el increíble M600. Este pequeño constructor británico puso en marcha «desde los cimientos» un superdeportivo de motor central en cuyas tripas anidaba un propulsor V8 de origen Volvo, desarrollado por Yamaha. El 4.4 V8 fue «tratado» con dos turbos para llegar a los 650 CV en su modo electrónico más bestia, permitiendo un 0 a 100 km/h de 3,5 segundos gracias a un peso muy contenido, y es que es un peso ligero este modelo: su masa es de menos de 1.300 kg. Con estos mimbres, no era de extrañar que el Noble M600 ocupe un lugar privilegiado en la lista de coches más rápidos de 2012.

Un detalle habla bien a las claras de la originalidad de este «devoraviento»: nada de ayudas electrónicas a la conducción y solo una caja de cambios manual de seis marchas. Pero ojo, porque este coche no lo puede llevar cualquiera: hay que tener voluntad para sacarle el máximo rendimiento. Y ahora que la casa británica anuncia una posible versión descapotable, ni que decir tiene que nos entusiasma.

Según los directivos de Noble, sí que parece probable que el descapotable vea la luz. China parece el mercado potencial de tal vehículo, a pesar del desconocimiento de la marca. Teniendo en cuenta la limitada producción, podría traducirse en poco más de cinco o seis unidades.

Aunque no todo es perfecto, ya que el descapotable vería algo mermadas sus prestaciones, debido a la necesidad de reforzar el chasis al perderse parte de sus refuerzos estructurales. En cualquier caso, no perdería apenas radicalidad, así que confiamos que entre el millón de multimillonarios chinos haya algunos interesados. Por el momento sólo podemos soñar y recrearnos en la imagen publicada por Noble Cars.

  • descapotable
  • Noble
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana