Sabemos cómo funcionan los coches, los avances constantes que experimenta la automoción y podemos vislumbrar cómo será el futuro al volante. Pero, ¿qué hay del factor humano? ¿Qué es lo que más nos gusta hacer mientras conducimos -a parte de conducir-? ¿Cuánto tiempo pasamos durante nuestra vida en el interior de un vehículo?

Citröen y Consumer Science & Analytics (CSA) han querido dar respuesta a estas preguntas a través de un pequeño estudio (pequeño por el marco temporal) llamado Nuestras vidas en el coche. Durante julio y agosto de 2016 se encuestó a más de 500 personas de más de 15 años en siete países de Europa. Y los resultados son poco menos que sorprendentes.

Los españoles pasamos una media de 3 años y 11 meses en un coche frente a los cuatro años y un mes que pasan el resto de países que componen la muestra.

estudio citroen

Lo que más hacemos es hablar con uno mismo (en 1.444 situaciones -a los psicólogos no les gusta esto-), cantar, (3.875 veces) y escuchar la música a todo volumen (2.925 veces)

También nos encanta buscar cosas debajo de los asientos, decir que tienes que echar gasolina de nuevo, preguntar por una dirección a alguien, olvidar dónde has aparcado el coche y dormirse (el estudio también incluye pasajeros, no os asustéis).

estudio citroen2

El sondeo revela que dentro de este habitáculo con ruedas, que a veces se convierte en una segunda casa gracias al tráfico, también nos aseamos y nos alimentamos: afeitarse, maquillarse, comer… En la esfera más íntima, hacemos el amor en el coche cuatro veces en nuestra vida (¿¡¡Sólo?!!). Italia se sitúa en la pole (8 veces) y Francia y Reino Unido van a la cola. Y también nos besamos; un total de 1.690 veces.

¿Lo que menos hacemos? Arrepentirnos de haber aparcado en el sitio equivocado, llorar (47 ocasiones, que para algunos será demasiado) y hacer las paces con alguien tras una discusión.

Luego dicen que si estamos obsesionados con los coches… ¡pasamos una buena parte de nuestras vidas con ellos!

Fuente: Citröen
Imagen destacada: Universal Pictures.

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta