Logo de Noticias Coches
tesla-model-s
V. Salas

Novedades para el Tesla Model S

El fabricante estadounidense Tesla ha anunciado las novedades para un modelo que nosotros tuvimos la suerte de probar hace poco, el Tesla Model S.

Nueva versión básica

El Tesla Model S ahora cuenta con una nueva versión de entrada, que tiene una batería de 70 kWh y con un solo motor eléctrico, por 70.000 dólares (unos 64.000 euros). Es decir, unos 5.000 dólares menos que la versión 70D con motor dual y 10.000 dólares menos que la de 85 kWh.

Esta nueva versión tiene una autonomía de 370 km, aceleración de 0 a 60 millas/h de unos 5,5 segundos y una velocidad máxima de 225 km/h. Sin embargo, según Elon Musk han estandarizado muchas opciones para que la versión más baja siga siendo una gran elección.

Pack de 90 kWh

Un «upgrade» que te permite subir de 85 a 90 kWh por 3.000 dólares. Esta mejora puede hacerse en todos los Tesla que cuenten con dicha batería, tanto nuevos como los que ya estén en funcionamiento. Sin embargo, recomiendan esperar a nuevos packs puesto que esperan ir aumentando la energía un 5% al año.

Ludicrous Mode

¿Recuerdas lo que sentían los ocupantes de un P85D al probar el modo de aceleración «Insane»? Con la nueva función Ludicrous la aceleración 0-60 millas/h pasa de ser 3,1 segundos a 2,8. Esta función «ridícula» costará 10.000 a los nuevos compradores y, durante los próximos 6 meses, 5.000 dólares más la mano de obra a los que ya tengan un P85D.

Hace poco nos presentaron la batería para el hogar Tesla Powerwall, sin embargo su gran proyecto es la instalación de una red de supercargadores, situados entre ellos a una distancia menor de 300 km. Ya cuenta con más de 100 supercargadores en Estados Unidos y el mes pasado aterrizaron, por fin, en España, con la inauguración del primer supercargador de Tesla en Girona.

Como sabéis, todavía no se venden en España, así que si queréis haceros con esta nueva versión tendréis que contactar con sus comerciales en otros lugares del mundo.

Fuente: Tesla

  • coches eléctricos
  • Tesla
  • Tesla Model S
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana