Logo de Noticias Coches
nthree 9
Alejandro Serrano

nThree, el eléctrico tán cómodo como un coche y barato como una moto

En los últimos tiempos estamos viendo cómo las apariciones de nuevos conceptos de coches híbridos y eléctricos hacen sombra a los coches convencionales, utilizando diseños cada vez más atrevidos y futuristas.

Uno de estos diseños lo podemos ver en el Nthree, un triciclo eléctrico pensado para uso urbano. En realidad no es el primer triciclo eléctrico pensado para este uso, ya que Toyota nos sorprendió hace meses con el i-Road, el eléctrico que tiene una autonomía de 50 kilómetros. Sus diseñadores han sido Hussain Almossawi y Marin Myftiu.

El Nthree, que se caracteriza por tener un peso inferior a los cien kilogramos, tiene un cierto parecido con el Renault Twizy. Para conseguir que este triciclo eléctrico sea bastante liviano se ha reducido la geometría de las tres ruedas y se ha conseguido que la estructura de la carrocería sea en forma de Y. Con esta reducción del peso, gracias a la utilización de fibra de carbono, se espera que el Nthree sea mucho más eficiente y que consuma poco.

En cuanto al diseño, sus creadores se han inspirado en el pico de un tucán. Los dos brazos laterales de este Nthree son resistentes a golpes e impactos y trae consigo una cubierta ligera, para protegerse de la lluvia y el viento, que se puede desmontar para los días de verano. Además, su punto de recarga es frontal.

A diferencia del Twizy y el i- Road, la fuerza del Nthree se aplica a la rueda trasera, al igual que en muchas bicicletas eléctricas, mientras que el volante de dirección hace girar las ruedas delanteras. Eso sí, en la práctica el Nthree está destinado a funcionar más como una motocicleta. En cuanto al precio, aunque busca ser económico, no hay ningún dato que lo refleje. Eso sí, se espera que se acerque más al precio de las bicicletas eléctricas que de los coches.

DVICE
Galería de fotos:

  • coches eléctricos
  • prototipos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana