Logo de Noticias Coches
audi-s3-2013-23
Redacción

Nuevo Audi S3: más potente, ligero y eficiente

Junto al nuevo Audi A3 Sportback 2013, la marca de Ingolstad lucía en su stand del Salón de París 2012 la nueva versión del Audi S3, un coche que, cuando llegue a los concesionarios a principios de 2013, solo estará disponible con carrocería de tres puertas.

Un daro muy destacable que explica su bajo consumo es que la tercera generación del S3 adelgaza 60 kilos respecto al anterior Audi S3 2009. Esto se debe a que utiliza la plataforma MQB que ya montan otros modelos del grupo, como el nuevo Volkswagen Golf o el nuevo Seat León.

Sigue montando un motor 2.0 TFSI, con inyección directa y turbo, pero ahora la potencia sube hasta los 300 CV a 5.500 rpm y el par máximo desarrollado es de 380 Nm entre 1.800 y 5.500 rpm, aunque puede girar hasta 6.800 vueltas. El consumo homologado es sorprendente: se ha reducido hasta los 6.9 litros/100 kilómetros (7.0 litros/100 kilómetros para el manual). La cifra ha descenedido más de 1 litro/100 kilómetros respecto al S3 anterior. Como la anterior generación, emplea la tracción total Quattro y puede adquirirse con un cambio manual o automático S Tronic de doble embrague (que incluye levas con tacto de aluminio).

< Con ese peso bajo y un motor más potente, sus prestaciones son realmente excepcionales. Alcanza 100 km/h desde parado en apenas 5,1 segundos, una cifra de escándalo para un compacto (cuatro décimas menos que su predecesor y cinco más que el Audi RS3). Puede que no su diseño no sea tan racing como las versiones deportivas de los compactos (ahora me vienen a la mente el Astra GTC OPC o el antiguo Focus RS) pero les bate en todos los registros. Un tipo discreto, el nuevo S3… pero eficaz. Además, el cambio S-Tronic integra un sistema de Launch Control para mejorar la aceleración en salidas desde parado.

Por fuera el coche no cambia demasiado respecto a los Audis con kits S-Linede Quattro GmbH. Existirán catorce colores diferentes para la carrocería, entre ellos dos exclusivos para el Audi S3 denominados Panther Black (negro pantera) y azul Estoril Blue y, como opción, se podrá solicitar con un toda la iluminación de tipo LED. También será un extra el sistema de frenada automática en ciudad a velocidades inferiores a 30 km/h.

El habitáculo la distribución de cambia es muy similar a la de cualquier otro A3. Cambia  la forma del volante, achatado por debajo y de cuero, o la decoración de la consola central, rematada en aluminio. Los relojes también se han rediseñado y ahora incluyen un medidor de la presión del turbo. El sistema multimedia incluye una pantalla retráctil que llega de serie y se esconde en el salpicadero y muestra un fondo de pantalla exclusivo para el S3.

Audi informa de que el tapizado de serie será de Nappa en el exterior y tela en la mayor parte de su superficie. Existen dos opciones más, una mixta de Alcantara y Nappa y otra de piel Velvet y Nappa. Como extra para los más racing, existen otros asientos más deportivos con el reposacabezas integrado y costuras en forma de rombo.

Llegará a los concesionarios alemanes por un precio de 38.900 €. Su precio en España subirá un poco, (se comenta que en torno a 3.000 euros más, pero esta información no es oficial). Mientras tanto, te dejamos con los vídeos de este prodigio de la eficacia y eficiencia mecánica.

Para empezar, este vídeo del Audi S3 en circuito:

Aquí puedes ver su diseño exterior desde todos los ángulos:

Y en este vídeo el diseño interior del nuevo Audi S3:

Fuente: Audi
Galería de fotos
:

  • Audi
  • Audi A3
  • compacto
  • Salón de París 2012
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana