El nuevo Citroën C3 llegará a los concesionarios en abril de 2013, de ahí que la marca lo haya presentado ya en el Salón de Ginebra 2013. Se trata de un rediseño del C3 actual, que llegó al mercado a principios de 2010 y del que la firma gala ha vendido casi tres millones de unidades desde 2002.

Los cambios en el Citroën C3 se observan sobre todo en su frontal, que pasa a tener el morro con los chevrones estirados hasta los grupos ópticos, como en las últimas novedades de la marca. La versión 2013 añade unas tiras de iluminación diurna LED bajo los faros delanteros, nuevos pilotos traseros y nuevos paragolpes. La franja del frontal en la que va instalada la matrícula, ahora está pintada en el color de la carrocería (antes esta franja era negra para ampliar visualmente la parrilla).

CItroën asegura que el coeficiente aerodinámico de la carrocería se reduce a 0,30 Cx. Sus dimensiones son similares al C3 actual: 3,94 metros de largo, 1,71 m de ancho y un diámetro de giro de 10,2 metros. El maletero contará con hasta 300 litros de capacidad. Además de este look más agresivo, el cliente podrá optar por un nuevo color de carrocería está disponible, Ink Blue, pasando a tener nueve colores.

En el interior también encontraremos nuevos elementos decorativos en negro, marrón o gris, a juego con las nuevas tapicerías. Se han instalado nuevos materiales más suaves en el salpicadero, y la iluminación en blanco del cuadro de instrumentos facilitará su lectura. En materia de equipamiento, la gran novedad es que puede montar cámara de visión trasera. El  nuevo navegador no tiene  pantalla táctil, como sí tiene su pariente, el Peugeot 208.

La gama de motores permanecerá intacta: Los nuevos motores tricilíndiros (VTi 68 CV y VTi 82 CV) supondrán la mayoría de las ventas en gasolina. La gama se completará con el VTi 120 CV. Dentro de la oferta diésel deben continuar los HDi 70, e-HDi 70, HDi 90 y HDI 115 CV.

Este es el vídeo oficial del coche:

Galería de fotos:

Ver galeria (17 fotos)

Fuente: Citroën

2 COMENTARIOS

Deja una respuesta