Logo de Noticias Coches
Fiat 500 2014 08
Redacción

Nuevo Fiat 500 2014: cambios en el interior para el líder

Parece que 2014 será el año de los microurbanos. En el Salón de Ginebra 2014 veremos cómo los más pequeños de cada fabricante toman posiciones en uno de los segmentos que más crecen en ventas. Llegan el trío de primos: Peugeot 108, Toyota Aygo y Citroën C1, a los que se unen el Renault Twingo (que será hermano de un futuro Smart ForFour, y un Opel Adam Rocks. El objetivo de todos ellos es destronar al rey, el Fiat 500, que se renueva también en el Salón de Ginebra.

El Fiat 500 2014, que llegará a los concesionarios a partir del segundo trimestre de 2014, de cara al verano, no presenta excesivas novedades en el exterior. Sinceramente, no las necesita. Se trata de un coche fácilemnte reconocible, que gusta y con un enfoque de imagen retro que cautiva… y que consigue cerrar muchas ventas.

De ahí que los diseñadores no se hayan «atrevido» a tocar demasiado un diseño «redondo» que lleva siete años en el mercado arrasando en ventas. Las novedades se limitan a una aplicación cromada en su frontal en algunos acabados y a tres colores nuevos: un verde, un blanco tricapa y uno azul (Italia Blue, disponible sólo para la versión S). También podrá contar con nuevos diseños de llantas y la posibilidad de recurrir a Mopar para su personalización.

Donde sí se han metido mano es en el interior. Lo primero que llama la atención es el puesto de conducción, desde donde se contempla la nueva pantalla digital de siete pulgadas que nos recuerda mucho a la del Alfa Romeo 4C. Desarrollada por Magneti Marelli, estará disponible con los acabados más altos (S y Cult). En ella se muestra el velocímetro y el cuentarevoluciones mientras que el centro de la esfera sirve de ordenador de abordo.

A través de esta pantalla también tenemos acceso a la información del navegador, firmado por TomTom, así como a la información del sistema multimedia o el teléfono, así como información de la marcha adecuada, puertas abiertas, temperatura… Además de la nueva pantalla, el nuevo Fiat 500 2014 podrá contar con nuevas combinaciones interiores tanto en tela como en piel y nuevas combinaciones.

Todos los rumores apuntan a que el verdadero cambio del Fiat 500 será en 2016. No creemos que entonces varíe tampoco ya el diseño de un coche icónico, pero sí que debía mejorar mucho el aspecto técnico. De ahí que la gama de motorizaciones tampoco se toque ahora demasiado. La mayor novedad en este sentido es el nuevo propulsor 0.9 litros bicilíndrico, que ahora rinde105 CV de gasolina, que homologa 4,2 litros a los 100 km y homologa 99 g/km de CO2 . En condiciones normales, el propulsor entrega 98 CV y un par de 120 Nm. Si se pulsa el botón Sport gana 7 CV y 25 Nm de fuerza.

La oferta de motores de gasolina la completa el 1.2 8v (69 CV), que puede ser de gasolina o bifuel gasolina/GLP. Por encima tenemos el 0.9 TwinAir con menor nivel de potencia, 85 CV. La motorización Diesel continua siendo el 1.3 MultiJet II (95 CV). Puede que con la llegada de la normativa Euro 6 se modernice alguna de las mecánicas.

Fiat 500 Cult, el tope de gama

Con este lavado de cara llega una nueva versión tope de gama, el Fiat 500 Cult. Estará disponibe tanto en cabrio como en la versión normal y busca, según la marca «unir distinción e innovación».

Esta versión permite unir alguno de los nuevos tonos con un techo panorámico y un aplique negro brillante. Los retrovisores pueden estar acabados en cromo o negro brillante, color que también aparece en el marco de los grupos ópticos traseros. Contará con nuevas llantas de 16 pulgadas.

En su interior hay unos nuevos asientos en cuero entre los que se encuentra la posibilidad de recurrir a un acabado en negro con bordes en marfil o rojo, en color tabaco o en rojo. El salpicadero puede elegirse a juego con la tonalidad de estos asientos. Está equipado con la pantalla TFT de 7 pulgadas, climatizador automático, sensores de aparcamiento traseros, techo panorámico, asientos de cuero, radio CD MP3 con blue&Me y conexión bluetooth.

Fuente: Fiat
Galería de fotos:

  • Fiat
  • Fiat 500
  • microurbano
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana