El Fiat 500 es el producto más importante para la marca de Turín. Desde el año 2007, cuando volvió a la vida este coche lanzado originalmente el 4 de julio de 1957, se han vendido nada menos que 1,5 millones de unidades y convertido en el coche urbano más vendido en Europa. No sólo eso. Bajo su aura la marca ha ido creando una familia, con versiones de enfoque más familiar (como el 500L y el 500L Living) y el nuevo 500X, el SUV pequeño de la marca.

A pesar de que, con ocho años a sus espaldas, el diseño seguía funcionando de maravilla, así que en esta puesta al día que la marca acaba de dar a conocer (y que probaremos esta misma semana) no es revolucionaria. Se trata de modernizar ligeramente el aspecto de un diseño que ha envejedido maravillosamente para mantener el ritmo de ventas hasta la llegada de la próxima generación.

Fiat 500 2015 22

Los cambios que observamos son muy sutiles. Se concentran en el frontal, ahora con una calandra algo mayor que cuenta con una doble barra cromada, al estilo del 500X. Añade también nuevos grupos ópticos, que mantienen el diseño redondo pero que ahora cuentan con tecnología LED para la luz de conducción diurna, en un aro que rodea a faro principal, que podrán ser convencionales (halógenos) o con xenón.

Fiat 500 2015 detalles 4
Fiat 500 2015 detalles 2

En la parte baja del paragolpes se integra también una toma de aire con más cromados. Los cambios se completan con nuevos diseños de llantas de 15 y 16 pulgadas y la tecnología LED en las ópticas traseras, que permiten ver el color de la carrocería en su interior, un detalle con mucho estilo. Todos estos cambios se verán en las dos carrocerías del modelo, el 500 y el 500C descapotable.

Fiat 500 2015 interior  05

Es el habitáculo el que más cambia. Estrena mandos de los elevalunas y una guantera cerrada, con los que ya contaba la versión vendida en Estados Unidos. Y la instrumentación es nueva. Ahora cuenta con una pantalla TFT en la característica esfera principal, que muestra información del viaje, consumos o información del equipo de infoentretenimiento.

Fiat 500 2015 interior  10
Fiat 500 2015 interior  08

Llega también el sistema UConnect, con una pantalla (de 5 pulgadas) entre los aireadores, en la consola central, que será el gran protagonista. Ofrecerá soluciones de audio, conectividad con el móvil y navegación.

Dentro del inabarcable abanico de posibilidades de personalización del coche, llegan también nuevos diseños de tapicerías y múltiples opciones de personalización para el habitáculo.

Fiat 500 2015 interior  01

En el apartado mecánico no hay novedades. Se podrá elegir entre dos TwinAir de gasolina bicilíndricos (85 y 105 CV), un 1,2 cuatro cilindros de acceso (69 CV, también con versión GLP) y el diésel MultiJet 1,3 de 95 CV. Habrá que esperar a conocer la gama espeañola al detalle para ver si todos ellos están disponibles en nuestro mercado. Más adelante deberían llegar nuevas versiones Abarth. También contarán con una nueva caja de cambios automática, pero por ahora no será la de doble embraque.

Fiat 500 2015 09

Estos motores podrán combinarse con tres niveles de equipamiento, que no cambian su denominación (Pop, Popstar y Lounge). Fiat informa de que de serie ya contará con siete airbags y el sistema UConnect con pantalla de 5 pulgadas más básico. Los Lounge contarán con una versión más potente de este sistema de infoentretenimiento y el nuevo volante multifunción tapizado en cuero.

Fuente: Fiat
Galería de fotos:

2 COMENTARIOS

Deja una respuesta