Logo de Noticias Coches
New Ford Fiesta
Redacción

Nuevo Ford Fiesta 1.0 EcoBoost con cambio automático

La marca del óvalo saca a la venta ahora una versión del Ford Fiesta 100 CV del motor EcoBoost 1,0 litros con transmisión automática de doble embrague y seis velocidades, con un consumo de 4,9 litros/100 km y emisiones de CO2 de 114 g/km. Es la primera vez que la marca ama combina ambas tecnologías, sin duda buscando cubrir la demanda de coche urbano automático con poco consumo.

En España, el Ford Fiesta Trend EcoBoost 1,0 litros Powershift 100 CV y 5 puertas tiene un precio recomendado (con transporte e impuestos de matriculación incluídos) de 16.950 euros. Los que lo deseen algo más equipado pueden optar por el Ford Fiesta Titanium
EcoBoost 1,0 litros Powershift 100 CV de 5 puertas por 18.700 euros. A esos precios deben añadirse los descuentos de concesionario, así que lo más práctico es localizar la mejor oferta de Ford Fiesta nuevo en coches.com.

No cabe duda del éxito del urbano de Ford. En septiembre fue el segundo coche más vendido de Europa en su segmento y durante los nueve primeros meses del año lleva 22.184 unidades vendidas, unas cifras que lo coclocan también en la segunda posición en el acumulado. Su principal mercado es el Reino Unido, seguido de Alemania, Italia, Francia y España.

Hasta ahora solamente se ofrecía una versión con cambio automático en España, el 1.6 Ti-VCT que consumía 5,9 litros/100 km. Ahora, el nuevo gasolina reduce un litro esa cifra y no paga impuesto de matriculación en España, dado que sus datos de emisiones son muy bajos, sobresalientes para un gasolina automático. El precio sin promociones eleva un poco la tarifa anterior, pero se compensará rápido con el menor consumo.

El EcoBoost 1,0 litros incorpora tecnologías que incluyen inyección directa de combustible, turbo y distribución variable que hace posible que logre la potencia de un motor más grande con el consumo de uno más pequeño. Y todo ello gracias a un motor con bloque de tres
cilindros muy pequeño. El cambio Powershift cuenta con seis relaciones y posiciones P, R, N, D y S, sin posibilidad de manejarlo de forma secuencial (de ahi que también carezca de levas en el volante).

Ford también ha incorporado opcionalmente en el Fiesta el sistema de conectividad activado por voz SYNC con Ford Help SOS, que puede avisar a operadores de servicios de emergencia en caso de accidente en 26 idiomas hablados en 40 regiones europeas.

Fuente: Ford

  • Ford
  • Ford Fiesta
  • urbano
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana