Será a principios de 2016 cuando llegue a más de 180 países del mundo el nuevo Ford Ranger, la pick-up presentada en el Salón de Bangkok. A pesar de que tradicionalmente asociamos este tipo de vehículos al mercado norteamericano, el Ranger 2016 tiene entre sus principales objetivos aumentar la cuota de mercado en Europa. Y es que en 2014 aumentaron sus ventas en el viejo Continente un 40% respecto a las del año anterior. El pasado ejercicio 21 de cada 100 pick up europeas fueron un Ford Ranger (un 4,5% más)

Los cambios en el coche arrancan con una actualización del diseño exterior. Destaca un capó más musculoso, que desemboca en una nueva parrilla trapezoidal, mientras que los faros hacen que el modelo se reconozca de forma instantánea.

Ford Ranger 2016 01El exterior reformado se combina con un elegante interior que crea un ambiente más cómodo, actual y similar a un turismo para el conductor y pasajeros. Marcadas líneas horizontales atraviesan el ancho de la cabina, dando una sensación de apertura y enmarcando la pantalla táctil central de 8 pulgadas. Desde la marca se apunta también a las mejoras de insonorización, pues se ha mejorado el aislamiento para conseguir uno de los interiores de cabina más silenciosos y cómodos en su clase.

Ford Ranger 2016 interior 04Tras el volante, un diseño del panel de instrumentos con pantalla digital en color proporciona al conductor información sobre el vehículo, así como detalles de control de navegación, entretenimiento y temperatura, de un vistazo. La consola central está presidida por una pantalla táctil de ocho pulgadas. El sistema SYNC 2 permite controlar con la voz diferentes funciones del vehículo, como el climatizador, el equipo de sonido o el navegador. Cuenta también con un práctico enchufe de 240 voltios.

Ford Ranger 2016 interior 02En el apartado práctico, el Ford Ranger sigue siendo una de los modelos con más capacidad de su clase. Capaz de vadear el agua hasta 800 mm de profundidad y con 230 mm de altura, está diseñado y fabricado para manejarse con facilidad en terrenos extremos. Gracias a un ángulo de ataque de 28 grados y un ángulo de salida de 25 grados, los conductores pueden sentirse seguros al enfrentarse a obstáculos escarpados.

Bajo el capó se oculta el motor diésel de cinco cilindros TDCi 3.2 de 200 CV y 470 Nm de par con una actualización del sistema de recirculación de gases de escape que mejora la eficiencia. También montará un cuatro cilindros, el 2.2 TDCi de 130 y 160 CV que gana potencia (antes 125 y 150 CV) y también mejora en refinamiento y consumos (ahora todos los motores incorporan Start&Stop).

La experiencia de conducción se refuerza con un sistema de servodirección eléctrica asistida (EPAS), que proporciona una conducción precisa con una sensación natural y segura. Este sistema facilita maniobras a baja velocidad, como aparcar, y es preciso a velocidades altas, con ayudas que varían según sea necesario en base a velocidad, ángulo del volante, fuerzas de giro y aceleración o deceleración. Al eliminar la bomba de dirección asistida que se usa en un sistema tradicional de dirección asistida, el EPAS da como resultado un vehículo más silencioso y mejora la eficiencia de combustible en un 3%.

Ford Ranger 2016 02Una caja de transferencia controlada electrónicamente permite a los conductores de modelos 4×4 cambiar sobre la marcha de 4×2 a 4×4 mediante un botón en la consola central. Para un par de torsión a baja velocidad o frenado adicional en descenso, los conductores también pueden activar la marcha 4×4, mientras que un diferencial trasero de cierre electrónico mejora la tracción en condiciones difíciles. Estos puntos fuerte todoterreno se complementan con una capacidad de remolque de hasta 3.500 kg.

Como cabría esperar, podrá contar con un arsenal de asistentes a la conducción. Desde aviso y asistente de cambio involuntario de carril, control de crucero adaptativo, alerta de colisión, sensores de proximidad para el aparcamiento delanteros y traseros, control de presión de neumáticos, ESP con programa de mitigación de vuelco y oscilación de remolque, alerta de somnolencia y un largo etcétera.

Fuente: Ford
Galería de fotos:

Ver galeria (8 fotos)

1 COMENTARIO

Deja una respuesta