Los monovolúmenes pequeños están también pasando su viacrucis con el auge del segmento SUv en todos los frentes del mercado. SIn embargo, resisten (que le pregunten sino a Fiat por el 500L) y siguen siendo una buena opción para moverse por la ciudad con la familia. Tras cinco años en el mercado sin apenas modificaciones, el Hyundai ix20, que siempre ha destacado por la practicidad, se renueva a fondo. En este tiempo ha vendido nada menos que 200.000 unidades en Europa y en la marca creen que, con esta actualización, puede seguir dando guerra en el segmento.

Presentado en el pasado Salón de Ginebra, se trataba de una actualización cantada después de que conociésemos a su primo, el Kia Venga 2015. El lavado de cara afecta en primer lugar a su diseño. Cambia sobre todo el frontal, que adopta la parrilla tipo “Aston martin” ya vista en otros modelos de la marca y gana unas ópticas con tecnología LED para las luces diurnas. Los grupos ópticos traseros, sobre un paragolpes rediseñado, equipan también esta tecnología. Una novedad es que la calandra se cierra cuando se circula a velocidades altas en la versión Blue Drive. De este modo mejorando el rendimiento aerodinámico del coche y baja el consumo de combustible.

Hyundai ix20 2015 03Las dimensiones de la carrocería no cambian respecto al Hyundai ix20 2010. Mide 4,11 m de longitud, 1,76 m de anchura y 1,60 m de altura. El rediseño se completa con un Las llantas tienen también un nuevo diseño y, además de las de 15 pulgadas de serie, pueden elegirse otras de 16 o 17. Una gama de colores renovada, con hasta nueve tonalidades, completa las novedades exteriores.

No hay cambios en las dimensiones del interior, que sigue siendo muy amplio dentro de su categoría. En sus 4,11 metros de largo, 2.615 mm son de distancia entre ejes. Destaca por el gran número de huecos para dejar objetos y por su maletero de 440 litros de capacidad (que puede llegar a 1.486 abatiendo los asientos traseros), de los mejores del segmento. La sensación de espacio aumenta gracias al salpicadero bajo y también si se monta el techo panorámico opcional, con el que seguirá contando este nuevo modelo.

Hyundai ix20 2015 interior 02Además de ese techo solar panorámico gana mucho equipamiento. Ahora podrá llevar volante calefactado  y un nuevo sistema de infoentretenimiento con conectividad USB/iPod/Bluetooth y que, además, tiene 1 GB de memoria interna para almacenar música. No es mucho, desde luego, pero menos es nada. En el habitáculo hay nuevos diseños para la tapicería y dos colores (negro y beige).

Hyundai ix20 2015 02No ha cambios notables en la gama de mecánicas, si bien algunos aumentan su par motor. Los diésel 1.4 CRDi de 77 CV y 90 CV ahora entregan 240 Nm de par máximo a 1.500 rpm, mientras que  el 1.6 CRDi de 115 CV y 128 CV alcanzan los 260 Nm a apenas 1.500 rpm. Todos los diésel van acoplados a cajas de cambio manuales de seis relaciones. La gama de gasolina se compone de dos atmosféricos, un 1.4 de 90 CV y un 1.6 de 125 CV, que se puede asociar a una nueva caja automática de seis relaciones, que reemplaza a la anterior de cuatro marchas.

Por ahora no se conocen los consumos homologados, aunque desde la marca aseguran que también han bajado. La versión ix20 Blue Drive destaca en la gama actual por ello. La nueva contará con Stop&Start de serie, neumáticos con baja resistencia a la rodadura, el sistema especial de gestión del alternador AMS (que solo carga la batería en fases de deceleración o si hay motriz suficiente) y la parrilla con aletas activas para disminuir la resistencia aerodinámica.

Fuente: Hyundai
Galería de fotos:

Ver galeria (43 fotos)

1 COMENTARIO

Deja una respuesta