Ha habido que esperar, pero por fin será a finales de este año cuando salga a la venta el Infiniti Q30 2016. Recién presentado en el Salón de Frankfurt, será el primer modelo compacto de la marca. Esto hará sin duda que sus ventas, hasta ahora bastante residuales, suban como la espuma. Y no solamente porque se trate de un producto de un precio más económico que el resto de su gama, sino porque cuenta con argumentos de peso para enfrentarse con garantía de éxito a otros compactos premium.

Infiniti Q30 2016 01

Para empezar, su diseño, que apenas varía respecto al Infiniti Q30 Concept que el fabricante presentó en el mismo escenario en 2013. Se trata de un coche largo para el segmento, ya que mide 4,42 metros de largo, pero su baja altura (1,49 metros, que son 1,47 metros en la versión más deportiva) acercan su línea a la de un coupé. Hay también guiños a los crossover, pues tiene una generosa altura libre al suelo, nada menos que 17 cm, que facilitarán el acceso a bordo y moverse por caminos con soltura.

La estética del Infiniti Q30 2016 es diferente… al no partir de cánones conservadores. En la oficina hemos oido que recuerda vagamente al Mazda 3 (nada extraño, pues basta echar un ojo a los Infiniti Essence Concept y el Mazda Shinari Concept, los prototipos que marcaron las pautas de los diseños actuales de cada marca). Eso sí, la calandra delantera sigue la imagen de los últimos lanzamientos de la firma y cuenta con detalles que lo hacen único. Entre ellos, el llamativo pilar trasero, las múltiples líneas de expresión que dibujan formas incluso en el portón o los dos tubos de escape paralelos que rematan el difusor trasero en la zaga.

Infiniti Q30 2016 08

Comparte plataforma con el Mercedes Clase A (y derivados) por lo que hace que tenga una habitabilidad similar. El habitáculo tiene una concepción más conservadora de la esperada al ver su carrocería. Se apuesta por una configuración clásica, con una sencilla instrumentación analógica con una pantalla TFT entre sus dos relojes.

El protagonismo lo tiene una pantalla táctil integrada en la parte superior del salpicadero, bajo la que se sitúa una consola con los mandos clásicos para controlar equipo de sonido, climatizador y alguna que otra función.

Infiniti Q30 2016 interior 1

Infiniti no ha olvidado el segmento en el que competirá el coche. Los acabados parecen, a la vista de las imágenes, soberbios y se podrá elegir entre tres ambientes:

  • City Black: combina tapicería negra con pespuntado púrpura.
  • Cafe Teak: el más clásico, con ribeteado negro sobre tapicería marrón.
  • Gallery White: combina cuero blanco con toques rojos, el más atrevido.

Infiniti Q30 2016 interior 3

Opcionalmente podrán montarse asientos deportivos con regulación eléctrica y los reposacabezas integrados y pedales de aluminio, para una imagen más deportiva.

La marca también hincha pecho al hablar sobre confort. Según ellos, el habitáculo del Infiniti Q30 2016 es hasta un 10% más silencioso que sus rivales circulando 120 km/h. Lo han conseguido empleando materiales absorbentes del ruido de alta calidad y el sistema Active Noise Control, mediante el cual el equipo de sonido contrarresta los sonidos del exterior y el motor emitiendo una frecuencia similar en dirección contraria.

En el lado más práctico, ya sabemos que su maletero tiene 368 litros de capacidad, lo que lo deja en igualdad de condiciones con el BMW Serie 1 2015 (ver prueba) o el Mercedes Clase A (341 litros). El Audi A3 Sportback se erige como el más capaz con sus 380 litros (como el Volkswagen Golf).

Motor

Al compartir arquitectura con la Clase A de Mercedes, el Infiniti Q30 es un coche de tracción delantera y suspensión independiente en las cuatro ruedas. Los motores, todos de cuatro cilindros, inyección directa y con turbocompresor.

Van asociados a un cambio manual de seis velocidades, pero algunas versiones pordrán equipar el automática de doble embrague con siete relaciones. La gama de mecánicas consta de tres opciones de gasolina (un 1.6 con 122 o 156 CV y el 2.0 con 211 CV) y dos diésel (1.5 de 109 CV y 2.1 de 170 CV).

Infiniti Q30 2016 13

El Infiniti Q30 está disponible con tres niveles de equipamiento: base, Premium y Sport. Habrá que esperar a que se acerque el inicio de su vida comercial para conocer qué incluye cada una, pero la Sport se diferenciará por llevar paragolpes, parrilla delantera y llantas diferentes. Dentro de la dotación tecnológica, podrá contar con programador de velocidad activo, o un sistema de advertencia por riesgo de colisión frontal, cámara de visión de 360 grados para facilitar maniobras, detección de objetos en el ángulo muerto o el sistema multimedia, InControl, similar al del Q50.

Fuente: Infiniti
Galería de fotos:

Ver galeria (54 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta