El primer SUV de la historia de Jaguar ya está a la venta. Se trata del Jaguar F-Pace, un grand todoterreno que, por tamaño llega al mercado para competir con coches como el BMW X3, el Audi Q6 o su primo, el Range Rover Sport.

El Jaguar F-Pace mide 4,73 metros de longitud, 1,94 de anchura y 1,65 de altura, un SUV grande que cuenta con líneas exteriores elegantes y deportivas, que siguen las pautas del prototipo C-X17, si bien cuenta con muchos detalles similares al F-Type, el primer coche de la nueva Jaguar.

Jaguar F-PACE LE S 2016 19

Su estilo destaca por la línea de cintura alta y un frontal muy poderoso que sigue la pauta del nuevos Jaguar XE y XF con una gran parrilla y entradas de aire muy grandes en toda la parte baja. Los faros con tecnología full-LED ya dan una pista de la apuesta de la marca por la tecnología de este coche. Monta de serie llantas de 18 pulgadas que reducen, pero las versiones más potentes asombran con las de 22, las más grandes que puede llevar el coche.

Como no podía ser de otro modo, el Jaguar F-Pace se ha fabricado en aluminio en un 80%, mientras que el resto de elementos de carrocería y estructura son de acero de alta resistencia, magnesio y materiales compuestos. De este modo se ha reducido su peso desde los 1.665 kg (1.800 kg si se añade la tracción integral), que lo deja en la media del segmento.

Jaguar F-PACE LE S 2016 interior 04

El habitáculo del Jaguar F-Pace combina ideas vistas en los Jaguar XE y XF, pero también de los últimos lanzamientos de sus primos especialistas en todoterrenos, los Land Rover Discovery Sport o el Range Rover Evoque. En su diseño destaca el salpicadero de formas cuadradas, limpias y funcionales, sin renunciar al lujo.

El cuadro de instrumentos básico luce dos relajes analógicas con una pantalla TFT central, totalmente digital en las versiones más equipadas (pantalla de 12,3 pulgadas). Lo mismo ocurre con el sistema multimedia. que parte de una pantalla de 8 pulgadas y lector de tarjeta SD, pero puede llegar a contar con una pantalla táctil de 10.2 pulgadas con mil y una funciones. Personalización al máximo como corresponde a un modelo de su alcurnia.

Jaguar F-PACE Portfolio 2016 interior 08

El habitáculo puede acoger a cinco pasajeros y la marca insiste que ha puesto especial cuidado en que se pueda emplear la plaza central trasera. A ello ayudará sin duda el suelo plano en la segunda fila de asientos. El maletero, al que se accede mediante un portón de doble hoja, tiene una capacidad de 650 litros.

Motores

De inicio, la gama de mecánicas comprende dos versiones diésel y tres de gasolina (la menos potente no saldrá a la venta en España). Solamente el diésel menos potente podrá elegirse con tracción trasera y con la posibilidad de un cambio manual de seis relaciones. También con tracción total y el cambio automático de ocho velocidades, que es la configuración por defecto del resto de vehículos.

Motor Combustible Potencia Par Consumo
2.0 i4D Diésel 180 CV 430 Nm 4,9 l/100 km
3.0 TDV6 Diésel 300 CV 700 Nm 6,0 l/100 km
2.0 Gasolina 240 CV
3.0 V6 Gasolina 340 CV 450 Nm 8,9 l/100 km
3.0 V6 S Gasolina 381 CV 450 Nm 8,9 l/100 km

El Jaguar F-Pace recurre a suspensiones independientes a las cuatro ruedas, de doble horquilla en el eje delantero y multibrazo integral link, en el trasero, lo habitual en los SUV modernos (amortiguación pilotada, como opción). Pero eso no le impide exhibir ciertas pretensiones en off-road, como lo demuestra su altura libre de 21,3 cm o sus ángulos (25,5º en ataque y 25,7º en salida).

Jaguar F-PACE R Sport 2016 07

La tracción a las cuatro ruedas del Jaguar F-Pace es la Intelligent Driveline Dynamics, que según Jaguar busca conseguir un tacto deportivo, que prime sus reacciones de vehículo de tracción trasera, sin que ello merme capacidades cumplir fuera del asfalto o en firmes deslizantes.

Equipamiento y tecnología

La gama española contará con cinco niveles de equipamiento y acabado (Pure, Prestige, Portfolio, R-Sport, S) al que se une la edición especial de lanzamiento, el Jaguar First Edition). Pero, sin duda, uno de los puntos fuertes del Jaguar F-Pace es su tecnología:

Jaguar F-PACE Portfolio 2016 interior 07

Infoentretenimiento: Se dirige desde el InControl Touch Pro premium. la pantalla táctil de 10,2 pulgadas con un potente procesador de cuatro núcleos y una unidad SSD, ejecutado a través de una red Ethernet. Tiene un acceso Wifi al que pueden conectarse hasta ocho dispositivos y el navegador (que puede verse también en el cuadro de mandos si es digital) es capaz de memorizar rutas frecuentes y enviar mensajes para avisar de la hora de llegada.

28/08 - 12:25

Activity Key: Se trata de una pulsera a prueba de choques y resistente al agua con un transpondedor integrado, que permite dejar las llaves del coche dentro, perfecto para cuando se va a la playa o a practicar deporte.

Jaguar F-PACE Portfolio 2016 tecnologia

Seguridad: Gracias a una cámara estereoscópica funciona el frenado de emergencia autónomo con función de detección de peatones (nueva en Jaguar), sistemas de alerta de cambio de carril (Lane-Keep Assist), reconocimiento de señales de tráfico, limitador de velocidad inteligente, supervisión del estado del conductor…

Fuente: Jaguar
Galería de fotos:

Ver galeria (66 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta