Logo de Noticias Coches
1
Pablo Maza

Nuevo Jaguar XKR-S 2011, a más de 300 km/h

Durante la celebración del Salón del Automóvil de Ginebra, estamos conociendo algunas de las novedades más significativas que en los próximos años veremos circular por las carreteras.

Una de las apuestas que más ha llamado la atención tanto de prensa como de visitantes ha sido lo nuevo de Jaguar. La compañía británica caracterizada por el lujo y las altas prestaciones técnicas ha presentado allí el Jaguar XKR-S el primer superdeportivo de la firma capaz de superar los 300 km/h.

Esto es posible gracias al motor AJ-V8 Gen III de inyección directa y 550 caballos sobrealimentado por un compresor volumétrico tipo Roots y dos intercoolers, asociado a un renovado cambio automático de 6 velocidades y capaz de generar hasta 680 newtons de par.

Se ha reprogramado el control activo del diferencial para reducir la sensibilidad de la dirección a las altísimas velocidades en beneficio de la estabilidad del vehículo y del control del conductor.

El nuevo Jaguar es también pionero en vehículos de gran cilindrada que bajan de los 300 gramos de dióxido de carbono por kilómetro recorrido y presume de unos consumos de 18,9 litros en ciudad, 8,6 en carretera y 12,3 litros en ciclo mixto.

La fibra de carbono, señal de identidad de la casa, está presente en las tomas de aire laterales, el faldón trasero con difusor y también en el alerón trasero. Con un estilo poderoso destaca el frontal con una parrilla espectacular que se realza con el negro brillante de la carrocería y que se complementa a la perfección con las llantas de aleación ligera de tonos oscuros y 20 pulgadas de tamaño.

Los estribos laterales se amplían y se sitúan un centímetro más bajo que en el XKR original. Jaguar ofrece una amplia posibilidad de colores con cinco tonos diferentes. Dos de ellos serán el Italian Racing Red y el French Racing Blue mientras que las pinzas de freno estarán disponibles en rojo o bronce con el característico anagrama de la firma.

Fotos del Jaguar XKR-S:

  • deportivo
  • Jaguar
  • Jaguar XK
  • Salón de Ginebra 2011
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana