Logo de Noticias Coches
Kia Ceed GT Line 2015 02
Redacción

Nuevo Kia Cee´d GT Line, más deportivo y con nuevo motor y cambio

Kia ha aprovechado el Salón de Ginebra 2015 para presentar diversas mejoras en la gama del Kia Cee´d, que estarán disponible en los concesionarios europeos  a finales de 2015. Se trata de una nueva línea de acabado más deportiva, que se podrá elegir con las tres carrocerías (pro_cee’d de tres puertas, Cee´d de cinco y Cee´d SW, la familiar.

La gama de este popular compacto, el segundo coche más vendido de la marca en el continente, también estrenará un nuevo motor de gasolina 1.0 tricilindrico T-GDI de 120 CV y un nuevo cambio automático de doble embrague DCT de siete marchas. vayamos por partes:

Kia Cee´d GT Line

La línea GT Line incorpora elementos similares a las versión más deportiva de la gama, el pro_cee’d GT de 204 CV. En el frontal observamos las luces diurnas LED en forma cubito de hielo y paragolpes más profundos que envuelven la parrilla nariz de tigre de la marca. En la zaga, el cee’d de cinco puertas y el pro_cee’d incorporan el ancho paragolpes del GT y doble salida de escape, mientras que el Sportswagon cuenta con doble salida de escape y difusor trasero. El coche también cuenta con molduras laterales específicas y nuevas llantas de aleación de 17 pulgadas..

El interior del Kia Cee’d GT Line destaca por su ambiente deportivo. Contará con una nueva tapicería gris, blanca o negra, dependiendo de las especificaciones para cada mercado, con costuras grises y logos «GT Line» en el habitáculo. Equipará el mismo volante de cuero y los pedales de aluminio los hereda de la versión GT y la consola será prácticamente igual: con las tomas USB y auxiliares iluminados, el marco de aluminio en los aireadores y los mandos de los elevalunas.

Motor tricilíndrico 1.0 turbo de 120 CV

Esta versión será la encargada de inaugurar un nuevo motor de gasolina de baja cilindrada, el 1.0 T-GDI de tres cilindros y sobrealimentado con turbocompresor, con 120 CV de potencia y un par de 170 Nm. Incluirán de serie el sistema Stop&Start y llegarán asociados a una transmisión manual con seis velocidades. De momento no conocemos los datos de prestaciones y consumos pero Kia sí han anunciado que llegará una segunda opción con 100 CV a otros  modelos de la gama.

Cambio automático DCT de siete marchas

Kia también ha confirmado la implantación de un nuevo cambio automático DCT de doble embrague de siete marchas en la gama Cee’d. En primer lugar, este nuevo tipo de transmisión podrá ir asociado a un renovado motor diésel, que además de estar adaptado para cumplir la normativa Euro VI, será más eficiente y prestacional. Ahora, el 1.6 CRDi rendirá 133 CV y 285 Nm de par (antes, 128 CV y 256 Nm de par) Adaptado a la . Podrá solicitarse con la transmisión manual de seis velocidades o la nueva de doble embrague DCT con siete velocidades. Este nuevo cambio DCT del Kia Cee’d ofrecerá dos modos de funcionamiento:

  • Manual: cuyo objetivo es buscar el máximo rendimiento además de buscar una participación más activa del conductor;
  • Automático: la opción más recomendable para conducir con tranquilidad y del modo más eficiente posible.

Fuente: Kia
Galería de fotos:

  • compacto
  • familiar
  • KIA cee'd SW
  • KIA Ceed
  • KIA Proceed
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana