Logo de Noticias Coches
Kia K9 1
Ignacio Fernandez

Kia K9, chico nuevo en las berlinas

Hace sólo unos días que salió al mercado en Corea y ya ha deslumbrado a buena parte de la industria automovilística. El Kia K9, como ha sido bautizado en su país de origen, es ya el buque insignia de la filial de Hyundai. Llegará a Europa el próximo otoño con un nombre distinto, donde promete hacer sombra a su hermano pequeño Optima.

Se trata de un coche enmarcado en el segmento de grandes berlinas equipado con tracción trasera cuyas líneas evocan la imagen de otros modelos de la competencia firmados por las marcas premium alemanas, léase el Audi A8 y BMW Serie 7, sólo que con un precio muy inferior: en Corea, ha salido a la venta por 35.500 euros. La nueva berlina tiene una longitud de 5.090 mm, con una batalla de 3.045 mm, una anchura de 1.900 mm y una altura de 1.490 mm.

En el plano mecánico, estará disponible con dos motores: uno V6 MPI de 3,8 litros y 290 CV y un GDI también de 3,8 litros, que se incorporará en el año 2013, que eleva la potencia hasta los 334 CV. Pero todos irán equipados con una misma transmisión automática de ocho velocidades que envíatoda la fuerza del propulsor a sus ruedas traseras.

Este K9 tiene disponibles cuatro modos de conducción: Eco, Normal, Deportivo y Nieve, que ajustarán según sus gustos y necesidades parámetros de suspensión, motor, dirección… Kia promete un «excelente equilibrio» en el comportamiento del K9 que proporcione «mejor tracción, gran estabilidad de marcha, mayor estabilidad en la frenada y mejores características en las curvas».

El terreno tecnológico no se ha descuidado -faltaría más, es un modelo coreano- con una gran variedad de tecnologías de seguridad y entretenimiento propias también de otros coches de lujo, entre las que se pueden contar algunos elementos como su pantalla TFT LCD de 12,3» -a la que complementan otras dos de 9,2» para los ocupantes traseros-, su sistema de vista periférica integrado por cuatro cámaras, el control de velocidad inteligente, sus 17 altavoces Lexicon…

Con el K9, Kia sube un escalón más en su amplia gama de vehículos, superando al Optima, también en cuanto a sus pretensiones premium se refiere. Premium siempre en prestaciones porque su precio apenas supera el de las berlinas medias del resto de marcas de lujo.

Galería de imágenes del Kia K9:

  • berlina
  • KIA
  • Kia K9
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana