Logo de Noticias Coches
Kia Optima 2016 18
Luis Ramos Penabad

Nuevo Kia Optima 2016, la berlina asoma por Estados Unidos

Sera a finales de año cuando llegue al mercado europeo el nuevo Kia Optima, que la marca ha presentado en el Salón de Nueva York, el mismo escenario donde hace cinco años presentó esta berlina del segmento D, que ha sido el modelo de la marca más vendido en Estados Unidos los tres últimos años. Respecto al modelo actual (ver prueba), su diseño es más acorde con los últimos lanzamientos del fabricante coreano. Desde la marca señalan que ha sido creado al estilo europeo (aunque se fabricará en la planta de Hwasung, Corea, como el actual), y destacan sus mejoras del interior, más refinado y cercano lo que ofrecen marcas premium.

En el Kia Optima 2016 no falta la clásica parrilla diseñada por Peter Schreyer, algo más liviana que en otros modelos, con detalles de diseño como en el nuevo Kia Sorento que probamos. Son mayores las entradas de aire y podrá equipar ópticas con tecnología LED y un sistema de luces largas que cambia a luz de carretera si detecta la presencia de algún vehículo de frente. Se aprecia el cambio… pero habrá que esperar a la anterior generación para ver a un modelo basado en el SportSpace Concept.

El modelo es ligeramente más largo, ancho y alto, al estar fabricado sobre un chasis más largo, ancho y rígido, que debería mejorar el confort de suspensión, la estabilidad y da más espacio al habitáculo. De hecho, la distancia entre ejes crece hasta 2.805 mm (aumenta 10 mm) y la anchura hasta 1.860 mm (aumenta 25 mm), lo que garantiza una mejor habitabilidad y un maletero más amplio.

El interior también gana muchos enteros en calidad. La marca anuncia que será estándar en cada nivel de acabado cuando comiencen las ventas en el cuarto trimestre de 2015, con materiales suaves al tacto y detalles como costruras reales, complementadas con remates metálicos en algunas versiones. Además, el interior orientado al conductor ha sido simplificado, con una consola central más ancha que aumenta la sensación de espacio. El número de botones y mandos funcionales se ha reducido y agrupado.

El Optima también cuenta con asientos más cómodos y un sistema de sonido de seis altavoces. Además, los sistemas de información y entretenimiento se ha desarrollado de manera que sean compatibles tanto con Android Auto como con Apple CarPlay.

Y además, todo se puede personalizar con múltiples opciones para crear un interior al gusto de cada conductos. Asientos delanteros con calefacción y ventilación, tapicería de cuero Nappa, así como un sistema de audio Infinity con 14 altavoces y un amplificador digital de 630 vatios son algunas de las alternativas que se ofrecen.

El Optima también puede ser equipado con los más avanzados sistemas de seguridad, como un monitor que incluye la vista alrededor del coche, un avanzado sistema de control de crucero o el sistema de detección del ángulo muerto. O también el sistema de alerta de tráfico trasero o la frenada de emergencia. Habrá que esperar a conocer en detalle la gama europea para ver cuántos son de serie y en cuántos acabados.

La gama de motores y cajas de cambio para Europa se definirá poco antes de su llegada, que se producirá a finales de este año. En Estados Unidos contará con tres variantes, todas ellas de gasolina. Un 2.4 de 185 CV, un 1.6 Turbo con 178 CV y un 2.0 Turbo con 247 CV. Allí se ofrecerá con cambio automático de seis velocidades o un cambio de doble embrague y siete velocidades.

Fuente: Kia
Galeria de fotos:

  • berlina
  • KIA
  • KIA Optima
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana